Atletas ecuatorianos de jiu jitsu apoyan en su preparación al manabita.
Atletas ecuatorianos de jiu jitsu apoyan en su preparación al manabita.CORTESÍA

Chito Vera se entrena con jiujitseros ecuatorianos en su nuevo gimnasio

El peleador tricolor está en campamento para su próximo combate ante el excampeón Deivenson Figueiredo

No renuncia al sueño de ser campeón de UFC y se prepara para un nuevo reto. El peleador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera construyó su propio gimnasio para enfocarse en su próximo combate ante el excampeón Deivenson Figuereido, programado para el próximo 3 de agosto en Abu Dhabi. Chito busca una victoria que lo acerque nuevamente a una oportunidad por el título, que actualmente ostenta el campeón Sean O' Malley. 

LEE TAMBIÉN: Antonio Valencia niega xenofobia por crítica a capitán extranjero en Ecuador

Chito Vera
Chito Vera paralizó al país, el pasado 9 de marzo, en su pelea por el título.Cortesía
Chito ofreció un entrenamiento abierto que atrajo a muchos de sus fanáticos.

Chito Vera: "Si me ofrecen una revancha contra Sandhagen, no dudaría en tomarla"

Leer más

"Para convertirte en el mejor, debes invertir en ti", explicó tricolor en entrevista con Ariel Helwani sobre la decisión de tener su lugar propio de entrenamiento. El manabita contó que busca tener la privacidad necesaria para poder concentrarse y seguir evolucionando como peleador, sin tener que lidear con factores externos que pueden afectar en su preparación. Reveló también que mantiene el mismo equipo y que junto a su entrenador Jason Parrillo corrigen detalles para volver a la acción con una victoria. 

El combate ante el brasileño es una dura prueba para el oriundo de Chone, que en su último enfrentamiento ante O'Malley se vio superado durante los cinco asaltos y no pudo conseguir el t´ítulo del peso gallo para Ecuador. A pesar de la derrota, Chito asegura que mantiene el mismo objetivo: "No llegué hasta aquí para nada, trabajo duro todos los días, tengo el hambre, estoy joven y saludable. Han sido más de 10 años, el fuego está más vivo que nunca, sentenció.

EL JIU JITSU, UNA FORTALEZA QUE POTENCIA

Deivenson Figueiredo subió a división de 135 libras este 2024 y ya acumula dos victorias consecutivas ante Cory Grandbant y Rob Font. El brasileño fue campeón de peso mosca desde el 2020 hasta el 2023 y su estilo de pelea se basa en el grappling, por lo que Chito trabaja en su 'juego de piso' entrenando lucha olímpica y jiu jitsu brasileño, deporte con el que se inició en las artes marciales en Ecuador.

En marzo pasado, previo al combate ante Sean O'Malley, el manabita contó a EXPRESO que a pesar de haberse consolidado como un 'striker', una de sus mayores fortalezas es entrenar junto a los hermanos Rafael y Guilherme Mendes, leyendas del jiu jitsu brasileño, que lo exigen al máximo. En la reciente inauguración de su gimnasio se evidenció que Chito sigue fortaleciendo su grappling y compartió un entrenamiento junto a varios de sus excompañeros con los que se inició en este deporte en Guayaquil.

Los hermanos Sebastían y Andrés Alvarado, Antonio Torres y Sebastian Guevara ayudan a Chito en su preparación para enfrentar a Figueiredo. Ellos, a quienes el peleador tricolor bautizó como la 'selección ecuatoriana de jiu jitsu' son medallistas internacionales y grandes exponentes del arte suave en el país, que se posiciona como una potencia a nivel mundial. El camino hacia el título continúa. 

Para más contenido de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO.