Vera
Marlon 'Chito' Vera, figura ecuatoriana de las artes marciales mixtas.Archivo

Chito Vera: “En un año me veo entre el top 5”

Siempre lleno de energía y voluntad, el peleador ecuatoriano de artes marciales mixtas, Marlon ‘Chito’ Vera, vive un gran momento en California

Siempre lleno de energía y voluntad, el peleador ecuatoriano de artes marciales mixtas, Marlon ‘Chito’ Vera, vive un gran momento en California, Estados Unidos, luego de ganar el UFC (Ultimate Fighting Championship) 107 en Londres, Inglaterra a Brad Pickett.

Récord. Vera registró su segunda victoria del 2018 y la sexta en UFC, en diez combates que ha afrontado desde su debut en 2014.

Chito: “Sueno con llevar UFC a Ecuador”

Leer más

Y es que el sueño de convertirse en el mejor peleador del mundo en la categoría Bantamweight (gallo -145 libras-) está intacto y toma más fuerza que nunca.

Casi un año después de trasladar sus anhelos a Estados Unidos, donde entrena con el Team Oyama, Vera se confiesa para EXPRESO y asegura que todo ha valido la pena. Hoy, en compañía de sus dos hijos y su esposa, el reto de llegar a la cima lo ve más cercano.

‘Chito’ dice no ser solo un luchador, sino la bandera ecuatoriana en esta disciplina; de ahí que revela que la victoria -por KO- ante el gran Pickett, fue un presagio.

“Sabía que si quiero hacer algo grande y que mi nombre crezca, tenía que ser con él (Pickett) esa noche, y ganar de forma contundente. Tras la victoria me di cuenta de que tengo mucho que darle a la división y que puedo llegar a ser número uno. Ahora debo pelear más fuerte, mejorar y prepararme para las otras peleas”, expuso Vera a EXPRESO.

Para el nacido en Chone (provincia de Manabí), su sostén son las tres personas que lo levantan y despiden antes de seguir su rutina: su familia. “Hay pros y contras. Cuando estaba solo mi cuerpo se sentía mejor, me sentía con más energía porque dormía todas las horas que quería, pero anímicamente no me sentía bien porque los extrañaba; durante el día pasaba destruido porque estaba solo”. Vera se refiere a su esposa, María Paulina Escobar y sus dos hijos: Ana Paula de 5 años y José Ignacio (2).

El ecuatoriano pasa sus días entrenándose y enseñándole a otros sobre técnica. “Son los trabajos que toca hacer para sobrevivir, es un país un poco más caro, pero donde se gana más dinero”, dijo. Hoy ‘Chito’ se aferra al sueño deportivo y no solo anhela volver a otra pelea, sino que de aquí a un año pelear en el top 5 y después ganar la división. “Lo sé, lo veo en mi futuro”, aseguró convencido el ecuatoriano.

Chito visitó Ecuador en diciembre pasado, luego de vencer a Guido Cannetti en Argentina.

Chito pelea este sabado ante Saenz, en el UFC Nashville

Leer más

Solidaridad por la hija del ecuatoriano

Una de las razones por las que Marlon Vera se incentiva en cada pelea es su hija, Ana Paula, quien sufre del síndrome de Moebius (un tipo de parálisis facial). No obstante, luego de la victoria ante Pickett, recibió una llamada que, de concretarse, le cambiará la vida.

Ryan Stann, uno de los principales directivos de la UFC, le comunicó que el organismo realizará una actividad en la que las entradas costarán entre $ 500 a $ 1.000 con el objetivo de recaudar fondos para la pequeña que necesita una operación de casi 100.000 dólares para solucionar su problema. “Será una noche de fans para que los aficionados a este deporte conozcan a miembros de la UFC y puedan cenar con ellos. Lo recaudado será íntegramente para mí y esperemos que sea algo muy bueno”, explicó el manabita a EXPRESO.

La fiesta se celebrará en julio, un día antes de la inauguración de tres eventos que organizará la UFC en La Vegas. Habrá peleadores retirados, el mentalizador, Danna White y los fans.