Chito Vera vs. Sean O'Malley: ¿Cómo se preparan a un mes de la pelea?
Falta poco. El 9 de marzo de 2024, el peleador tricolor intentará convertirse en el primer campeón de UFC
Empezó la cuenta regresiva. Falta solo un mes para que el peleador ecuatoriano Marlon 'Chito' Vera tenga una cita con la historia. El próximo 9 de marzo disputará el título de peso gallo de UFC ante el estadounidense Sean O'Malley, en un revancha que ha generado gran expectativa en los aficionados de las artes marciales mixtas en todo el planeta
LEE TAMBIÉN: Ni Chito, ni Morales: este será el primer ecuatoriano que peleará en la UFC en 2024
'Suga' se convirtió en campeón el pasado 19 de agosto de 2023, tras noquear al exmonarca Aljamain Sterling, resultado que sorprendió al mundo. Su primera defensa será ante el manabita, un enfrentamiento que tiene historia.
Michael Morales pelador de la UFC: "Chito Vera va a ganar el cinturón”
Leer másO' Malley dice estar invicto, sin embargo, en su récord como peleador profesional consta con una derrota oficial, y esta fue a manos de Chito, quien la noche del sábado 15 de agosto del 2020, noqueó a 'Suga' cuando aún era un prospecto en ascenso dentro de la división. Tras patear una de sus piernas, el actual campeón perdió la estabilidad y empezó el 'Chitoshow'. Con codazos letales, el chonero obligó a que el referee detenga el combate.
El ecuatoriano y el estadounidense han protagonizado una rivalidad tan mediática, que generó las condiciones perfectas para que el campeón intente redimirse de su única derrota como profesional, esta vez con el cinturón en juego. Chito Vera tiene la oportunidad de hacer historia, convirtiéndose en el primer campeón ecuatoriano de UFC.
El monarca de 29 años ha dicho que este combate es "el más grande de la división", y se ha mostrado confiado en que podrá vencer al ecuatoriano y retener su cinturón.
Te puede interesar: Chito Vera se enojó con Sean O'Malley tras el segundo careo antes de su pelea
Por su parte, el tricolor de 31 años se ha mostrado muy enfocado en su preparación previa a la revancha. Entrena su golpeo junto a su coach Jason Parrillo, además, se lo ha visto puliendo su juego de piso junto a los múltiples campeones mundiales de jiu jitsu, los hermanos Guilherme y Rafael Mendes.
Ecuador entero se encuentra a la expectativa de lo que puede pasar la noche del 9 de enero del 2024. Se espera también que una gran cantidad de compatriotas estén presentes en el Kaseya Center de la ciudad de Miami, Estados Unidos, para presenciar el combate.
Para contenido exclusivo: SUSCRÍBETE AQUÍ