Chito, se viene la pelea por el título
La victoria por decisión unánime del ecuatoriano ante Pedro Munhoz abrió la puerta para ir por el cinturón ante Sean O’ Malley, en diciembre
“Soy el referente del sí se puede”. Con esas palabras el peleador ecuatoriano Marlon ‘Chito’ Vera confirmó y festejó que está de vuelta en la UFC. Lo demostró la noche del sábado 19 de agosto imponiéndose por decisión unánime al brasileño Pedro Munhoz, en el combate que abrió la cartelera estelar de UFC 292.
Marlon 'Chito' Vera vence a Pedro Munhoz
Leer másTras la victoria, el manabita fue retado oficialmente por el nuevo campeón de la categoría peso gallo (135 libras), Sean O’ Malley, para que su primera defensa del cinturón sea la revancha ante Chito.
En el combate a 3 asaltos ante Munhoz, Chito demostró que la mala presentación de marzo pasado, cuando cayó derrotado ante Cory Sandhagen, no le quitaron las ganas de ser campeón, ni como muchos pensaban: arruinar su carrera.
El chonero, de 30 años, salió el sábado a buscar el nocaut desde el primer asalto. Y es que aunque Munhoz lanzó un gran volumen de golpes fue Vera que acertó los que mayor daño hicieron.
El contraste en el rostro de ambos peleadores, al final del combate, evidenció el dominio que impuso Chito, quien desde el inicio se plantó en el centro del octágono y con su boxeo dominó la distancia, lanzando golpes de poder que tenían como único objetivo apagar las luces al brasileño para sentenciar una “victoria espectacular”, como lo había manifestado previo al combate.
Fighting for a world tittle very soon. pic.twitter.com/NWakx6CUkl
— C H🖕🏽T O🇪🇨V E R A (@chitoveraUFC) August 20, 2023
Tras los 15 minutos de ‘guerra’, el anuncio fue uno solo: “El ganador por decisión unánime, Marlon ‘Chito’ Vera”, a lo que el TD Center de Boston respondió con un sonoro aplauso y gritos para el peleador orgullo de Chone, quien cumplió su promesa de alegrar al Ecuador que vive momentos complejos por la violencia e inseguridad.
UFC 292: Chito Vera va por la 'redención' ante Pedro Munhoz
Leer másSi bien cumplió con la misión de volver a la victoria para ponerse nuevamente en carrera al título, no fue el único premio.
Sean O’ Malley contra todo pronóstico noqueó en la pelea central de la cartelera a Aljamaing Sterling, resultado que lo coronó como el nuevo campeón de esta división, dejando así el camino libre para que su primera defensa sea la revancha del combate en el que fue derrotado por el manabita en el 2020.
“Quiero a Chito en diciembre en Las Vegas, en el T-Mobile, vamos”, gritó Suga ante un coliseo que estalló con el anuncio del posible combate, que ha sido catalogado en varias ocasiones como el más grande dentro de la categoría de peso gallo.
El ecuatoriano reaccionó en Twitter (X): “Envíenme el contrato”.
Send me contact ok
— C H🖕🏽T O🇪🇨V E R A (@chitoveraUFC) August 20, 2023