Chone, pantalla gigante para ver la pelea de Chito Vera y O'Malley
La ciudad donde nació el peleador ecuatoriano de la UFC alista un fiesta antes, durante y después del combate
Al puro estilo de Spiderman, un hombre trabajaba la tarde de este sábado 9 de marzo desde las alturas en el Coliseo Freddy Arteaga, instalando una pantalla gigante en el lugar escogido para que el pueblo de Chone se reúna y apoye masivamente a uno de sus coterráneos más destacados, Marlon ‘Chito’ Vera.
Desde las 13:30 los encargados del montaje de la amplificación y la pantalla trabajan arduamente para abrir las puertas del coliseo cerca de las 20:00.
Ecuatorianos en Miami como en fiesta nacional por Marlon Chito Vera
Leer másUn vocero de la empresa Fabricio López Luces y Sonidos explicó que la pantalla instalada fue de 8 metros de largo y 4 metros de alto, dimensiones que garantizaron una buena visualización del público asistente que llegó a ver el combate.
Para mantener expectantes a los aficionados, antes de la pelea de Chito Vera y O’ Malley, en el coliseo se dieron demostraciones de combates, presentaciones de documentales del peleador chonero, así como la animación de locutores y personajes de la comunicación de Chone, que llenaron de entusiasmo e hicieron levantar al público.
“Este muchacho ha traspasado las fronteras patrias. Ver a un chonero en esta latitud internacional de la UFC representa un orgullo y engrandecimiento eterno para su familia y su tierra”, manifestó Alfaro Delgado, tío de Marlon Vera, quien estuvo entre los asistentes arengando al tricolor.
Chito Vera y el camino hacia el cinturón gallo de la UFC
Leer másMuy a pesar de lo que se podía pensar, en los alrededores del coliseo no hubo presencia de vendedores con camisas y objetos alusivos a Chito Vera. La Chitomanía se tomó más bien las redes sociales, sobre todo del cabildo de Chone, donde usaron memes bastante llamativos para dar apoyo al deportista ecuatoriano y mofarse de su contrincante.
Al ser Chone uno de los cantones sin restricciones de toque de queda, la población tuvo la facilidad de ver sin interrupciones la pelea y posteriormente continuar con la celebración o retirarse a sus hogares. Esto considerando que la pelea de Vera estaba prevista para cerca de la medianoche de este 9 de marzo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!