Cientos de brasileños y leyendas del fútbol despiden al "Viejo Lobo" Zagallo
Tras la muerte de la reconocida figura del balompié se mantendrá el luto nacional por varios días
Cientos de brasileños y algunas leyendas de la selección despidieron a Mário Jorge Lobo Zagallo, el único con cuatro Copas del Mundo en el universo del fútbol, quien falleció el pasado viernes 5 de enero y fue sepultado este domingo en Río de Janeiro.
El "Viejo Lobo", quien tenía la salud quebrantada desde hace una década, falleció la medianoche del pasado viernes a los 92 años en un hospital de Río de Janeiro, ciudad en la que comenzó su carrera en el fútbol como punta izquierda del club América.
Tenis: Rafael Nadal no jugará el Abierto de Australia
Leer másEl velatorio fue en la sede de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), cuya fachada lucía un cartel en el que se leía "Zagallo Eterno", una frase con "13 letras", el número preferido del "Viejo Lobo", quien admitía ser supersticioso como pocos.
Junto al ataúd, una estatua de cera de 1,70 metros, su altura, que lo muestra con su uniforme de entrenador, y las cinco Copas del Mundo obtenidas por Brasil, de las cuales cuatro fueron ganadas por selecciones que tuvieron al "Viejo Lobo" entre sus integrantes.
Fueron en Suecia 1958 y Chile 1962 como jugador, en México 1970 como entrenador y en Estados Unidos 1994 como coordinador técnico.
Pese a la importancia de Zagallo, pocas personalidades del fútbol comparecieron. Entre ellos, Zinho, Grafite, Mazinho, Gilmar Rinaldi, Mauro Silva, Cafú y Bebeto, exjugadores de la selección brasileña y que en algún momento tuvieron a Zagallo como entrenador.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!