Los cinco deportistas ecuatorianos a los que no deberás perderles la pista en 2022
Jeremy Sarmiento, Piero Hincapié y Joshué Quiñónez en el fútbol, Lucía Yépez en lucha y Wilson Haro en ciclismo tienen un futuro prometedor.
Varios deportistas ecuatorianos se dieron a conocer en este 2021 y algunos muestran un enorme potencial, debido a su juventud y talento, por lo que son figuras a seguir en el 2022.
Emelec: Roberto Garcés, refuerzo en la zona de volantes del Bombillo
Leer másEn el fútbol y disciplinas olímpicas hay varios nombres que se abrieron espacio esta temporada, como el caso de los jugadores Jeremy Sarmiento, Piero Hincapié y Joshué Quiñónez; el de la luchadora Lucía Yépez y el del ciclista Martín López.
Jeremy Sarmiento
Jeremy Sarmiento tiene 19 años y en octubre pasado se dio a conocer en la selección nacional, durante las eliminatorias al Mundial de Catar 2022.
2022: El año más importante para el MMA ecuatoriano está por empezar
Leer másEn el país poco se conocía de este jugador, de padres ecuatorianos, pero que también cuenta con la nacionalidad española e inglesa.
Sarmiento apareció en la Tricolor, el pasado 7 de octubre, en la victoria (3-0) que Ecuador logró ante Bolivia, en Guayaquil.
El jugador del Brighton de Inglaterra dejó una grata impresión, no solo a la afición nacional, sino también al estratega Gustavo Alfaro, quien lo volvió a llamar para las fechas de noviembre pasado, ante Venezuela y Chile.
Para el 2022 habrá que ponerle atención al joven atacante, pues en su club se había ganado la confianza del entrenador Graham Potter.
Piero Hincapié
Piero Hincapié es otro de los jóvenes jugadores ecuatorianos que se dieron a conocer durante esta temporada.
Google estuvo invadido por consultas de economía y enfermedades en 2021
Leer másPese a que el zaguero esmeraldeño ya jugaba en el exterior, desde el 2020, recién en junio pasado se ganó un espacio en la Tricolor.
Hincapié hizo su debut en el combinado nacional, durante la Copa América de Brasil y debido a su buen juego se ganó rápidamente un espacio en el once de Gustavo Alfaro.
Aquella participación le sirvió al defensor esmeraldeño para ser fichado por el Bayer Leverkusen de Alemania, club en el que también se ganó la titularidad.
Se habla de que el próximo año, Hincapié se revalorizaría en el mercado y pasaría a ser valorado en $45 millones, con lo cual se convertiría en el jugador nacional más caro de la historia.
Joshué Quiñónez
Joshué Quiñónez, de 20 años, es otras de las promesas del fútbol nacional, que se abrió camino a finales de esta temporada en Barcelona.
El zaguero canario, que sumó 10 duelos este año, se terminó ganando la titularidad en el esquema de Fabián Bustos, luego de que el paraguayo Williams Riveros perdiera su espacio.
Su buen momento con el Ídolo le hizo entrar en la convocatoria de Gustavo Alfaro, para el amistoso que la selección de Ecuador disputó ante la de México, el 28 de octubre anterior.
Quiñónez se perfila como candidato para arrancar de titular, en la temporada 2022 de Barcelona.
Lucía Yépez
El 5 de noviembre pasado, Lucía Yépez, de 20 años, escribió su nombre en lo más alto de la lucha internacional, luego coronarse campeona en el Mundial de Lucha sub 23, que se llevó a cabo en Belgrado, Serbia.
Lucía se colgó la presea dorada, luego de imponerse en la final, ante la rusa Ekaterina Verbina, por un contundente 4-0, en los 53 Kg.
Un mes después (2 de diciembre), la ecuatoriana volvió a bañarse de oro, pero esta vez en los Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.
Lucía Yépez lo vuelve a hacer y se baña de oro en los Juegos Panamericanos
Leer másEn la categoría de 50 Kg, en lucha estilo libre femenina, la Tigra superó a la cubana Greili Bencosme, con un puntaje de 10-0.
Wilson Haro
El ciclismo ecuatoriano, desde hace algún tiempo, viene dando pasos agigantados a nivel internacional con representantes de la talla de Richard Carapaz, Jonathan Narváez, Benjamín Quinteros, Jonathan Caicedo, entre otros.
Pero al término de este 2021 apareció una nueva promesa: Wilson Steven Haro, quien el pasado 15 de diciembre se coronó como campeón de la Vuelta Ciclística al Ecuador.
El imbabureño de 23 años se subió al podio, tras hacer una competencia casi que perfecta, representando al Team Pichincha.
El nacido en el cantón Urcuquí tiene previsto para la siguiente temporada competir en una de las grandes vueltas, con su equipo Essax de España.