
Los cinco momentos más felices para Liga Deportiva Universitaria de Quito
La Copa Libertadores, el Mundial de Clubes y el título local de 1990 están dentro de los días que más llenaron de orgullo al albo
Liga Deportiva Universitaria de Quito es el equipo ecuatoriano con más estrellas internacionales. Una Copa Libertadores, una Copa Sudamericana y dos Recopa Sudamericana reposan en sus vitrinas. Pero además, tiene momentos felices puertas adentro, como una final ganada a Barcelona y el título de 1990. Estos son los momentos más felices de los albos
1. Título de la Copa Libertadores 2008. En el partido de ida de la final, el cuadro albo ganó 4-2 al Fluminense de Brasil. Mientras, en la revancha cayó por 1-3. Eso obligó a los suplementarios y al lanzamiento de los tiros penales, donde el golero José Francisco Cevallos se convirtió en la gran figura.

2. Título de la Copa Sudamericana en 2009. Con el envión de la Libertadores, el cuadro albo salió con todo en búsqueda de la Sudamericana. En la final coincidió con Fluminense. En casa venció por 5-1. En la visita perdió 0-3 y le alcanzó para levantar el trofeo.

Video de los goles de Edison Méndez (x3), Franklin Salas y Ulises de la Cruz, que le dieron la victoria a #LDU sobre #Fluminense 5x1 en la final de ida de Copa Sudamericana 2009, un día como hoy. pic.twitter.com/z1pnag7nPN
— Todo Por LDU (@TodoPorLDU) November 25, 2018
3. Las dos Recopa Sudamericana. En 2009 y 2010 ganó los trofeos que se juegan a dos partidos. En 2009 se impuso a Internacional de Brasil. En la ida, de visitante, ganó 1-0. En la revancha, en Quito, goleó por 3-0. Mientras, en la final de 2010 derrotó a Estudiantes de La Plata. En Quito ganó 2-1 y en la vuelta soportó el 0-0.

4. El Mundial de Clubes. Aunque perdió la final contra el Manchester United por la mínima, ese partido se convirtió en uno de los recuerdos más valiosos para los albos, debido a la trascendencia. En el papel, es el partido más importante que puede disputar un club en todo el planeta.

5. El título de 1990. Liga Deportiva Universitaria de Quito pasó 15 años en sequía. Su última corona había llegado en 1975. Además, ese año se impuso a un Barcelona que llegó a la final de la Copa Libertadores de América.