Clásico del Astillero: Así recibirán los hinchas de Emelec a su equipo
La carnaval de Río de Janeiro se trasladará al estadio George Capwell, de Guayaquil. Emelecistas planificaron este recibimiento desde hace 6 meses
El carnaval de Río de Janeiro se trasladará a las gradas del estadio George Capwell en Guayaquil. Al menos, eso vivirán los hinchas y socios eléctricos en todas sus localidades durante el Clásico del Astillero, entre Emelec y Barcelona.
Hasta el viernes 10 de octubre, la venta de entradas avanzaba con normalidad y se prevé lleno total en La Caldera, es decir, unas 35.000 almas asistirían al denominado "partido inmortal del fútbol ecuatoriano".
Clásico del Astillero: estos son los planes de Barcelona para sus hinchas
Leer másDel lado de la tribuna San Martín, 16 agrupaciones de socios eléctricos, cada una conformada por entre 25 a 30 personas, han planificado este recibimiento en los últimos 6 meses, pues sabían que a final de temporada el clásico sería “decisivo”.
“En la primera etapa nos decían que bajaríamos a la Serie B y ahora estamos a 4 puntos de clasificar a la Copa Sudamericana 2024. Ha sido un año inusual y durísimo, pero nosotros nunca abandonamos. Hemos demostrado fidelidad y pese a pelear el descenso seguimos siendo la hinchada más taquillera del país”, afirmó un barrista de la tribuna San Martín, que prefirió el anonimato.
(Le puede interesar: Miller Bolaños: Hernán Torres no estaría interesado en perdonarlo)
La fuente azul comentó que la San Martín contará con el “lanzamiento de papel picado y globos”, que harán bulla “con tubulares”, y que adornarán “con tifos (mosaicos) y lienzos” la localidad con mayor aportación de socios eléctricos. Unos “4.000 entre activos e inactivos”, señaló.
Sin embargo, lo que sin duda resaltará será la tradicional bandera colocada a manera de cinturón que detalla: “Creciste en el Astillero para ser el primero del Ecuador”, aludiendo al título de 1957, cuando Emelec se coronó el primer campeón del balompié nacional.
Emelec vs. Barcelona: ¿Quién ganará el Clásico?
Leer másLa concentración de esta agrupación está pactada al mediodía en las calles Guaranda y San Martín / Guaranda y Argentina. Posteriormente, a las 15:00, unos 60 socios y miembros de la tradicional Boca del Pozo ingresarán al reducto deportivo para alistar la logística del recibimiento.
(Lea también: Iván Kaviedes: "Valora a las personas que están de tu lado en los peores momentos")
Una fiesta a la que ningún emelecista querrá ausentarse. De ahí lo vital por sumar tres puntos que les mantengan firmes y ‘pescar’ el boleto a la Sudamericana. Claro está, si el partido es cuesta arriba, al unísono se oirá: “¡cuando Emelec anda mal, su hinchada lo hace ganar!”.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡Suscríbete a EXPRESO!