Clismann Carracedo lucha por sus metas
El luchador manabita se alista para representar al país en los Juegos Sudamericanos de la Juventud
La vida de Clismann Adrián Carracedo Veliz ha estado rodeada del deporte. Sus padres, César Carracedo y Sonia Véliz, han sido el motor que ha impulsado su carrera. Ambos son entrenadores de la Federación Deportiva Manabí.
Andrés Montaño gana el oro previo al Preolímpico de Bulgaria
Leer másHoy, a sus 15 años, y tras el trabajo emprendido con disciplina, constancia y perseverancia desde el año 2006, Clismann es uno de las jóvenes promesas que logró clasificar a los Juegos Sudamericanos de la Juventud, que se realizarán en Rosario, Argentina. Llevará los colores patrios en la disciplina de lucha olímpica.
“El camino que tuve que recorrer para clasificar fue un tramo muy largo, con muchas metas y esfuerzos con voluntad. Delante todo con la bendición de mi familia, mis profesores César Carracedo, Sonia Véliz, Cristhian Rivas, Magaly Pincay, igualmente a mis compañeros y ayuda de la Federación Deportiva de Manabí”.
En este nuevo reto internacional, las expectativas del luchador son altas. Confía que con la bendición de Dios y sumado a su trabajo estaría en un importante lugar del podio.
El deporte significa mucho para mí, desde que me levanto hasta que me acuesto lo tengo en mi mente, siempre para mejorar.
“Estar en una competición no tiene significado ni manera de explicar, muchas sensaciones como los nervios, esos nervios, esa emoción, esa motivación y valentía es indescriptible”, exterioriza el deportista manabita.
Lissette Antes, de vuelta a la lucha
Leer másCarracedo ya sabe lo que es probar el triunfo. Ha sido campeón nacional infantil, escolar y cadete. Esos logros le ha dotado de confianza y de pensar mucho más en alto. “Mis sueños son ser campeón mundial, igualmente no solo representar a mi país en unos juegos olímpicos, sino ser campeón olímpico”, expresó.
Clismann es un fiel creyente que el esfuerzo y la preparación son el camino del éxito. Es consciente de que las derrotas o las caídas dejan su enseñanza y sirven para mejorar. “El deporte significa mucho para mí, desde que me levanto hasta que me acuesto lo tengo en la memoria, la disciplina, los valores, mi voluntad, son la clave del éxito”, enfatizó.
Pese a tener una temprana edad y con un futuro por delante, Clismann envió un mensaje de motivación a quienes anhelan forjar su vida en el deporte.
“Un consejo muy grande, luchen por sus sueños, pónganle voluntad que con esfuerzo van a llegar lejos, sean disciplinados, trabajen duro, disfruten el proceso, que así llegarán los resultados”, dejó saber.