Coco Gauff, el futuro ha llegado
Con solo 19 años, la estadounidense conquistó su ‘primer grande’, al triunfar en el US Open. Es la llamada a ser heredera de las Williams
El tenis femenino abrió el sábado 09 de septiembre de par en par sus puertas para su inminente revolución. Con solo 19 años, la estadounidense Coco Gauff conquistó su primer ‘grande’ al triunfar en el Abierto de Estados Unidos y confirmó que ya no es una promesa sino una realidad absolutamente tangible.
“Honestamente, gracias a la gente que no creyó en mí”, dijo en la pista justo antes de levantar el trofeo de Nueva York.
El tenista alemán Zverev detuvo juego del US Open al escuchar una frase de Hitler
Leer más“Hace un mes gané un WTA 500 (Washington) y hubo gente que dijo que ahí pararía. Hace dos semanas gané un Masters 1.000 (Cincinnati) y hubo gente que dijo que eso era lo máximo que ganaría. Tres semanas después, estoy aquí con este trofeo (...). A todos los que creyeron que estaban echándole agua a mi fuego, en realidad estaban echándole gasolina y ahora estoy ardiendo de forma muy brillante”, aseguró.
Llamada a ser la heredera de las hermanas Williams, que eran sus referentes desde que era una niña, Cori Dionne ‘Coco’ Gauff (Delray Beach, EE.UU., 2004) empezó a jugar al tenis con 6 años y se hizo profesional con solo 14.
Ganó su primer título en 2019 en Linz con solo 15 años y sumó su segundo trofeo en Parma dos años después.
(LEA TAMBIÉN: Ecuador vs Uruguay: Marcelo Bielsa tiene su estrategia para ganar en Quito)
A partir de 2022 se consolidó en el ‘top 10’ de la WTA, pero este verano ha dado un golpe en la mesa enorme que la ha instalado definitivamente en la élite del circuito.
Todo nació de una decepción gigantesca: su derrota en la primera ronda de Wimbledon pese a que partía como séptima cabeza de serie.
"Gracias a la gente que no creyó en mí. Hace un mes gané un título de 500 y dijeron que me quedaría ahí. Hace dos semanas gané en 1000 y dijeron que era lo más grande que lograría. Tres semanas después, aquí estoy. Pensaron que tiraban agua al fuego y era gasolina".
— VarskySports (@VarskySports) September 9, 2023
Coco Gauff. pic.twitter.com/9dl8HjjK5j
Pero desde entonces ha volado en la pista con sus triunfos en Washington, Cincinnati (su primer Masters 1.000) y ahora el Abierto de EE.UU. (su primer ‘grande’).
A comienzos de 2023 también se llevó el título en Auckland por lo que acumula un perfecto cuatro de cuatro en finales este año.
En esta ‘resurrección’ han sido claves sus entrenadores: el español Pere Riba (’coach’ principal) y el estadounidense Brad Gilbert, que en el pasado trabajó con leyendas como Andre Agassi.
Alberto Montaño: “Ante Uruguay se juega con el cuchillo en los dientes”
Leer másEn el camino de este verano inolvidable, Gauff ha sumado 12 partidos seguidos ganados, su racha más larga hasta el momento, y este lunes 11 de septiembre será número 3 del ránking mundial solo por detrás de la bielorrusa Aryna Sabalenka, su rival en la final, y la polaca Iga Swiatek.
Feroz competidora, extraordinaria atleta, incansable luchadora y con una enorme convicción y concentración una vez que agarra la raqueta, Gauff será además número uno del ránking de dobles compartiendo ese puesto de privilegio con su pareja habitual en la pista, la también estadounidense Jessica Pegula.
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡suscríbete a EXPRESO!