Karen Páez y Maireth Pérez ganan demanda contra club Ñañas
El actual campeón de la Superliga Femenina deberá cancelar salarios adeudados y una indemnización a las jugadoras colombianas
Las futbolistas colombianas Karen Páez y Maireth Pérez ganaron sendas demandas laborales presentadas contra el club Ñañas por incumplimiento de sus contratos, según anunciaron sus abogados, pese al rechazo del actual campeón del fútbol femenino en Ecuador.
Barcelona y Dragonas lideran la Superliga femenina
Leer másLa firma internacional de abogados Sila aseguró este jueves 18 de mayo en un comunicado que el Comité de Resolución de Disputas de la FIFA declaró fundada las demandas y ordenó al club Ñañas pagar los salarios adeudados a las futbolistas, así como una indemnización.
Páez y Pérez formaron parte de Ñañas hasta finales de 2022, cuando se proclamaron campeonas de la liga ecuatoriana, y actualmente juegan en el club Dragonas del Independiente del Valle y en el Millonarios colombiano, respectivamente.
Ñañas indicó que evalúa emprender acciones legales porque al caso de Páez y Pérez también se suma el de María Bravo, que milita actualmente en las Dragonas junto a Páez, pese a que las tres futbolistas tienen contrato con Ñañas para la actual temporada.