El comercio revive afuera del Capwell
Mañana regresa el hincha al estadio de Emelec y los emprendedores se entusiasman con la inyección económica que tendrán
Las cuatro calles que rodean el estadio George Capwell volverán a tener el movimiento que perdieron hace un año y siete meses. La Caldera de los millonarios vuelve a recibir público, pero la felicidad y entusiasmo no solo la llevan los hinchas, sino también los emprendedores o propietarios de locales comerciales formales e informales, que esperan tener ganancias superiores en el choque de Emelec contra Orense.
La Caldera del Capwell, lista para recibir a 11.500 hinchas de Emelec
Leer másA una cuadra del estadio, a lo largo de la calle San Martín, los Batidos de Don Rafa es un sitio icónico del emelecismo para calentar motores antes de entrar al estadio y reconoce que ya se prepara para la vuelta del público a la zona.
Marcos Mondaini: “De Guayaquil me gusta hasta el encebollado”
Leer más“Tenemos 43 años en el local y hubo un impacto por la ausencia de gente. En los días buenos de partido nos hacíamos $ 600 y sin gente es un 30 a 40 % menos. Ya pedimos cosas para abastecernos porque vamos a estar a full. Desde las 06:00 abriremos ese día”, dijo Mesías López, encargado del local.
Frente al Capwell, en las casas que reposan en el sector de la General Gómez, Jorge Villón nos contó que, en su emprendimiento informal, no busca hacerse millonario, pero sí espera ganar más que otros días.
“Se sentía ese vacío de la gente, ahora tenemos la oportunidad de ganar algo más de dinero en este día. Los hinchas siempre compraban, siempre, pero este poco más de un año vendíamos muy poco. En un buen día hacíamos hasta $ 50, pero de eso pasamos a tres o cuatro ventas. Espero que sea un día de ganancias”, acotó.
Emelec y Orense jugarán con público en el Capwell
Leer másLeonel Reasco es otro que prepara una fiesta mañana en su local, La Pekosa. Aunque su local es parte del paseo comercial de Emelec, invita a los hinchas que no son socios, a vivir el carnaval del Bombillo desde su local.
“Estamos hace un año y ocho meses acá. Solo dos meses estuvimos con gente y llegó la pandemia. Fue difícil el cambio. Cuando hubo gente teníamos mucha acogida, lo económico fue bueno, pero con la pandemia declinó. Gracias a Dios ya contra la Católica la gente estaba viniendo. Ahora nos preparamos para el viernes (mañana) porque haremos varias actividades, pondremos el partido, habrá música en vivo, promociones y sorteos. Va a ser muy lindo el regreso y calentando para el Clásico”.
Sobre la avenida Quito, Alberto Yaque empezó a colgar sus camisetas de Emelec. Entusiasmado por el regreso de los hinchas nos comenta que “espero vender todo ese día, antes nos hacíamos hasta $ 150”. Las camisetas oscilan entre $ 7 y $ 15.