El Comité Olímpico Ecuatoriano hace una descarga ante los reclamos de Carapaz
La organización deportiva expone sus acciones antes y durante la prueba de ruta, en la que llegó el segundo oro en la historia del país
El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) también salió al paso a tratar de justificar sus acciones en Tokio tras los reclamos de Richard Carapaz, quien al ganar el oro olímpico contó que hasta los masajistas fueron parte del equipo INEOS, ante la poca ayuda que recibieron de las autoridades ecuatorianas.
Richard Carapaz recibirá 100.000 dólares por la medalla de oro
Leer másMediante un comunicado, la entidad contó que, entre otras cosas, gestionaron el viaje y la logística del equipo de ciclismo a Tokio, además de la asesoría que consideraron necesaria.
"El 22 de julio, el equipo del Comité Olímpico, integrado por el doctor Pablo Sarmiento, el fisioterapueta Anthony Sánchez, la administradora Johanna Toapanta y el camarógrafo Wagner Pino, pese a la negativa de la organización de ceder vehículo, por temas de logística, se alquiló un vehículo y visitaron a los deportistas, a quienes se los atendió en los requerimientos solicitados", inició el COE.
Allí se detalla, según el informe de Sarmiento que "procedimos a valorarlos, conociendo que sus compañeros europeos les ayudaron con masajes, pero que requerían las botas de descompresión. Richard Carapaz recibió la terapia por espacio de 45 minutos… Dialogamos sobre su condición médica antes de la competencia, manifestando que se sentían bien; pero que estaban necesitados de un equipo para que los ayude en el momento de hidratación…”.
Luego de señalar que pusieron gente para ayudar con la hidratación durante la competencia, asegura que estuvieron pendientes de la recuperación posterior a la prueba. “Los deportistas nos indicaron que no requerían asistencia médica para una rehabilitación completa y que trabajarían en un estiramiento de recuperación, añadiéndoles que estaríamos en el lugar para cualquier solicitud que deseen de nuestro cuerpo médico", concluye el documento.
Tricolores olímpicos reclaman apoyo
Leer más