La Concentración Deportiva de Pichincha cerca de quedar en acefalia
Impugnación a las recientes elecciones trastoca el curso de la matriz deportiva oro y grana. Acusan intervención del Ministerio de Deportes
El presidente saliente de la Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), Walter Trujillo, anunció este martes 8 de agosto que la entidad que rige el deporte en la provincia podría quedar acéfala, debido a una impugnación a las recientes elecciones.
Barcelona, listo para arranque de los playoffs de la Liga BásquetPro
Leer másMiguel Ángel Pavón fue el ganador de la pugna electoral, que se define dentro del directorio conformado por siete miembros.
Desde el despacho de presidencia, Trujillo comentó que tras detener la aprobación de un proyecto de remodelación o demolición del estadio Atahualpa y de los estados financieros del anterior directorio, liderado por Jaime Ruiz, asumió la dirección del ente.
Por cerca de tres meses, el representante del cantón Cayambe se hizo cargo y a inicios de agosto se procedió a las elecciones del nuevo directorio, mismas que fueron impugnadas por el propio Trujillo y la representante de los deportistas, Merary Herrera.
La razón, a decir del dirigente, es que se el Ministerio del Deporte, encabezado por Sebastián Palacios, quiere "apoderarse" de la CDP.
Copa Pacífico: Brasil se queda con la corona y Ecuador es vicecampeón
Leer más“En las elecciones existieron varias ilegalidades y por eso nos acogemos al derecho a la resistencia porque la autonomía dirigencial ha sido irrespetada”, dijo el hasta hoy titular de la CDP.
Añadiendo que “esta institución siempre se caracterizó por elegir a sus autoridades y nunca depender de ningún ministro de deportes. Lastimosamente el ministro Palacios convenció a Miguel Ángel Pavón para que busque la presidencia”. Sostuvo.
Este martes 8 de agosto fue el último día en el puesto por parte de Trujillo y desde mañana debía empezar el periodo de cuatro años de Pavón, sin embargo, por la impugnación y la falta de una directiva posesionada, la institución entraría en acefalía y eso significará la presencia de un interventor designado por el ministerio del Deporte.