Cóndores-Mónaco-rugby
La selección ecuatoriana estuvo conformada por 11 niños y una niña, Leslie Sangucho (c).CORTESÍA

Cóndores tricolores volaron alto en Mónaco

La selección de rugby, conformada por niños de barrios periféricos, se ubicó entre los diez mejores de la Copa Santa Devota

Los pequeños integrantes de la tricolor de rugby tuvieron una destacada actuación en la Copa Santa Devota, organizada por la Fundación de la Princesa Charlene de Mónaco y la Federación Monegasca de Rugby, que se llevó a cabo en el Principado.

Lea también: El COE reconoce a los jóvenes deportistas que brillaron en Sucre 2024

Entre 24 equipos de África, Asia, Europa y Ecuador como único representante sudamericano, la selección nacional se ubicó dentro de los diez mejores del torneo.

Ciclistas-militares-TeamEjercitoEcuatoriano-mundial-máster

Ciclistas militares, con la mira fija en la cita mundial

Leer más

Los niños y niñas que son de barrios periféricos de Quito y que forman parte de las escuelas Cóndores de Mónaco, que son lideradas por la Fundación Huma Rugby, demostraron su conocimiento de este deporte y, además, disfrutaron al jugar con chicos de otros países en el estadio Luis II, donde también estuvo presente la princesa Charlene de Mónaco.

La Tricolor formó parte del grupo C junto a Dubái, Estados Unidos e Irlanda. El primer encuentro cayeron por 4-1 ante los norteamericanos, para después sumar un empate ante Dubái, y dar la gran sorpresa de la competencia al imponerse por 3-2 a los irlandeses, que llegaron entre los favoritos a llevarse el título. Estos resultados hicieron que el combinado nacional acceda a la fase de los play offs.

En esta instancia se volvió a enfrentar a Dubái, que tiene como entrenador a Apolo Pellini, un exintegrante de los famosos All Black, la selección de Nueva Zelanda, que es potencia en el rugby. Ecuador, con un equipo conformado por Samuel Angulo, Andrés Vásquez, Justin Palma, Joaquín Vásconez, Renato Vásconez, Horst Quijije, Dennis Correa, Alejandro Peralta, Damián Alomoto, Iker Vélez, Hodei Raiminxo y Lesli Sangucho, perdió por apretado 4-3.

Después alcanzaron su segunda victoria ante Francés de Lucciana, equipo invitado, y cerraron su participación con una victoria por 4-1 ante Jamaica para ubicarse en la décima casilla de la competencia.

Es la tercera ocasión que los Cóndores de Mónaco participan en la Copa Santa Devota. Los pequeños, además de la competencia, disfrutaron al compartir experiencias con niños de otras nacionalidades y también pudieron conocer a la princesa Charlene. Para la realización de las escuelas en el país, la fundación Huma Rugby cuenta con el apoyo de la Asociación Monegasca Iberoamericana.

Además de conocer sobre la práctica de rugby, los niños aprenden los valores de esta disciplina y reciben atención mediante brigadas médicas.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!