A Independiente del Valle le quieren quitar la copa por "fraude deportivo"
Según el diario argentino, El Litoral, la Conmebol aceptó la segunda apelación del cuadro Sabalero, que alega un "fraude deportivo".
En medio de la hecatombe dirigencial que existe en la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), el diario argentino oriunda de Corrientes, El Litoral, aseguró en su portal web que la Conmebol aprobó la segunda apelación de Colón de Santa Fe, en referencia a la final de Copa Sudamericana en la que aducen hubo "fraude deportivo" por parte de Independiente del Valle por la inscripción de Jorge Pinos.
A revivir la hazaña sudamericana del Independiente del Valle
Leer másEl portal gaucho comenzó su nota contextualizando la pugna de poderes a nivel dirigencial y, que a la par, la Conmebol aprobó el segundo pedido del equipo Sabalero. "Casi al mismo tiempo que se conocía el fin de semana que Francisco Egas era destituido como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), que es el epicentro del oscuro entramado al que siempre apuntó la estrategia legal sabalera por el “fraude deportivo” en el pase del arquero Jorge Pinos, la propia Conmebol decidió aceptar la apelación en segunda instancia de parte del Club Atlético Colón", empieza la nota escrita por Dario Pignata.
Gracias @ecquevedo por avisarme, con mucha alegría y espetativa por lo que suceda en el futuro.
— ¿Qué hago acá? (@PasaTime) April 27, 2020
Tranqui, ya les aviso a @mariogaloppo y a @colobasile
EL LITORAL: La Conmebol aceptó la apelación de Colón https://t.co/vTCcDWtbAk a través de @ellitoral
Pignata ubica entre comillas la voz de un miembro de Conmebol, quien explica que durante este proceso Colón ha recogido más documentos que refuerzan su alegato. "Este último viernes, Colón de Santa Fe elevó el escrito de apelación con la “expresión de agravios” ante la Cámara de Apelación de la Conmebol. Es una documental extensa, de muchas hojas”, dijo una fuente de Conmebol al diario argentino.
Vale recordar que la Unidad Disciplinara de la Conmebol fue la que rechazó en primera oportunidad el reclamo de Colón, esta vez será la Cámara de Apelaciones la que maneje el proceso que atañe al cuadro de Sangolquí. Este departamento está presidido por Guillermo Saltos.
Según El Litoral, "esta segunda instancia no tiene un plazo, ya que tampoco Colón ejerció la figura de 'pronto despacho'. Y que Técnico Universitario, primero que demandó a la FEF por la mala inscripción de Jorge Pinos a Independiente del Valle, reforzará, como un tercero, los argumentos del cuadro argentino en la Conmebol