
Conmebol no reconoce a Jaime Estrada como presidente de la FEF
El ente sudamericano inició la investigación sobre la reestructuración del directorio. Reafirma que Francisco Egas es el presidente de la Ecuafútbol
La Comisión de Gobernanza y Transparencia de la Conmebol emitió un comunicado donde anunció que no reconoce a Jaime Estrada como presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), al no haber sido electo por el Congreso.
“Con independencia de los resultados de la investigación propuesta, y hasta que decisiones legalmente adoptadas por los órganos competentes indiquen lo contrario, el señor Francisco Egas, actual presidente de la FEF, debe ser considerado su único y legítimo representante ante la Conmebol puesto que su elección se llevó a cabo por el órgano competente de la FEF, cumpliendo las disposiciones estatutarias respectivas, con la verificación por parte de FIFA y Conmebol”, resalta el escrito.
Además, recalca que el Congreso Extraordinario que estaba previsto realizarse este viernes 1 de mayo, no se puede llevar a cabo. Y si este se llega a celebrar no tendría legalidad para el ente rector del fútbol sudamericano.
El documento también resalta que “se ponga de presente a la FEF que para la realización de un eventual Congreso Extraordinario deben cumplirse, además de las disposiciones estatutarias internas de la FEF, las reglas establecidas para la participación de Conmebol y la FIFA en el mismo. Así mismo, si el eventual congreso de la FEF, se pretende modificar la representación actual de la FEF ante la Conmebol, en particular su presidente, los candidatos deberán someterse al examen de integridad”.