Asociación de Fútbol de Santa Elena
Ni dirigentes ni medios pudieron ingresar a los sufragios.Joffre Lino / Expreso

Continúa la polémica por elecciones en el fútbol de Santa Elena

Periodistas enviarán comunicados al Ministerio del Deporte y la Federación Ecuatoriana de Fútbol para vigilar el proceso

Un comunicado emitido por los periodistas deportivos de la Península, publicado la mañana de este viernes 8 de noviembre, avivó la controversia en torno a la elección del nuevo directorio de la Asociación de Fútbol Profesional de Santa Elena, realizada el pasado lunes 4 de noviembre.

En el documento, los comunicadores de medios radiales, digitales y escritos solicitan que el ente rector del balompié provincial se pronuncie de manera oficial y clara sobre el proceso electoral en el que Diego Borbor fue elegido como nuevo presidente, con el respaldo de apenas cinco clubes de un total de quince.

PIERO Hincapié

Estos son los jugadores convocados para enfrentar a Bolivia y Colombia

Leer más

“Queremos que se explique a la opinión pública por qué no se permitió participar a los otros diez clubes y cuáles fueron sus impedimentos. Todo debe ser transparente”, manifestó Roger Flores, uno de los firmantes del comunicado.

Flores expresó su preocupación por el silencio de la dirigencia actual. “Se supone que si el proceso fue transparente, ya deberían haber anunciado a los ganadores de las elecciones y detallado su plan de acción para el beneficio del fútbol”, reiteró el periodista.

Los representantes de los medios enviarán un comunicado a Francisco Egas, presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, y a José Jiménez, actual ministro de Deportes, para que se adopten las medidas necesarias al respecto.

Espera por impugnación

Por su parte, Gary Malavé, directivo del Santa Elena Sporting Club, declaró a EXPRESO que están a la espera de la respuesta a la impugnación, la cual deberá emitirse en un plazo de 72 horas. Asimismo, los clubes inconformes con la elección han remitido comunicaciones sobre el problema a la Federación Ecuatoriana de Fútbol y al Ministerio del Deporte.

“Todo es por el bien del deporte de la provincia. Es hora de un cambio radical y, para ello, se requieren nuevos directivos. Si desean continuar, que ganen las elecciones, pero de manera correcta”, afirmó Malavé.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!