Contrataciones de los clubes ecuatorianos para 2020
Los clubes del fútbol ecuatoriano se refuerzan de cara al inicio de la LigaPro con caras nuevas y otros de rodaje en el fútbol nacional.
Piñatares: "Emocionado por llegar a un grande"
Leer másDiciembre es un mes de finales: se terminó el fútbol ecuatoriano, los jugadores cierran ciclos, se cumplieron metas, finaliza el año. Enero es un mes de cambios, esos que dejaron un club analizan ofertas o ya firmaron su nuevo vínculo a una institución, y en esos cambios, sobre todo en el mercado de fichajes, hay más de una sorpresa.
De hecho, el ocaso del 2019 nos trajo el adiós de dos históricos en el Astillero: Esteban Dreer y Máximo Banguera. El tetracampeón (2013, 2014, 2015, 2018) con Emelec, que arribó en 2012, no llegó a un acuerdo para renovar su contrato y dejó la casa azul.
Banguera, bicampeón con Barcelona (2012 y 2016) y con 11 temporadas debajo del arco canario, se fue luego de que la actual dirigencia del club no lo considerase en el nuevo proyecto. Se adujo, también, una publicación con influencia política en épocas de campañas. Aún no está confirmado, pero todo apunta que reforzará a El Nacional.
Los clubes regresan a las canchas para la pretemporada
Leer másDe ahí los cambios se han dado con naturalidad. El campeón, Delfín, se desprendió de un gran porcentaje de sus estelares - hasta DT- y están por desembocar entre los tres clubes más populares del país: Emelec, Barcelona y Liga de Quito. Sin embargo, se ha llenado de otros grandes nombres como el portero Alaín Baroja y Martín Alaniz.
Y entre cambio y cambio, esta temporada trae algunos regresos como el de John Jairo Cifuente (fichado por Delfín), quien tuvo un efímero paso por el fútbol de Egipto.
Alejandro Frezzotti y Jhonny Quiñónez (ambos de Aucas) también vuelven. El argentino jugó la última temporada en Gimnasia y Esgrima de Jujuy, mientras que el tricolor en el Willem II de Holanda.
Mire aquí cómo se está reforzando su club: