Contundencia, la firma de Aucas
El equipo oriental lleva once partidos de LigaPro sin perder. Su última derrota fue en abril. Hoy defiende el liderato ante Macará
Aucas es un equipo confiable. Sus números de local y visitante son tan similares, que hoy parte como favorito ante Macará, a pesar de que el partido será en el estadio Bellavista, de Ambato.
Richard Carapaz, al vaivén de su fichaje y la Vuelta
Leer másEl equipo oro y grana no ha perdido desde el 24 de abril, cuando fue superado por Emelec en el estadio Capwell. A partir de ahí, el conjunto de César Farías lleva once partidos invicto en LigaPro.
De esos compromisos, cinco han sido como local y seis como visitante.
En su casa ha sumado 13 de 15 puntos en disputa, con 11 goles a favor y dos en contra. Fuera de Chillogallo, en cambio, sumó 14 unidades de 18 disponibles, anotando 10 goles y recibiendo cuatro.
La posición en la tabla de los dos planteles también inclina esa balanza para los capitalinos, quienes están sólidos en el primer lugar de la segunda etapa. Además, son los únicos invictos en este semestre.
Mientras, el plantel ambateño está último en la segunda fase, con apenas dos puntos. De paso, es antepenúltimo en la acumulada, separado del descenso solamente por el gol diferencia.
A pesar de todos estos parámetros, el entrenador de Aucas, César Farías, prefiere que sus jugadores no sientan un exceso de confianza. “Esta es una liga muy competitiva donde cualquiera le gana a cualquiera. Por eso debemos tener mucho cuidado. Es cierto que tenemos un buen presente que nos permite visualizar un poco lo que viene en el futuro, pero hay que seguir firmes”, inició.
Para él, hay cualidades mostradas ante 9 de Octubre en la fecha anterior y que deberán mostrarse nuevamente ante Macará, sobre todo en los momentos críticos. “Debemos tener carácter, hombría y estar centrados en lo que queremos”.
De todas maneras, advirtió, en el Bellavista no especulará. Aucas saldrá con una predisposición ofensiva. “Macará tiene sus necesidades y nosotros también. Ya estamos en la mitad de la etapa. Si queremos seguir siendo protagonistas tenemos que ir a jugar, tenemos que ir a proponer y saber que habrá un rival que también lo quiere. Además, sin duda ellos tienen una linda oportunidad de ganar al puntero”.
Y esa creencia también la repiten los jugadores. El delantero Roberto Ordóñez considera que el equipo está centrado en llegar a la final. “Lo importante es que estamos enfocados, Dios ha puesto su gracia en este equipo (Aucas), se ha formado una gran familia y estamos soñando con cosas grandes, con los pies bien asentados en la tierra”, dijo.
Hace unos días se generó una polémica en el equipo, cuando Damián Frascarelli protestó porque se publicó su lesión como una manera de justificar la titularidad de Galíndez. Farías ya lo aclaró y el camerino volvió a la normalidad.
Pervis Estupiñán, en nómina para debutar en el Brighton
Leer más