Copa América 2024: El aeropuerto de Guayaquil se pinta de tricolor por los hinchas
Decenas de ecuatorianos viajan para ver a la Tri. El presupuesto para el periplo es entre $ 1.000 y $ 5.000
El aeropuerto de Guayaquil José Joaquín de Olmedo se vistió de amarillo azul y rojo. La madrugada de este viernes 21 de junio, decenas de ecuatorianos viajaron rumbo a Estados Unidos para seguir a la Tri en la Copa América 2024 a realizarse en Estados Unidos.
Copa América 2024: Ecuador, con los pies en la tierra previo al debut copero
Leer másFamilias enteras y grupos de amigos con banderas, banderines y hasta disfraces, emprendieron su viaje para Santa Clara, California, donde Ecuador jugará este sábado 22 de junio ante Venezuela .
“Viajo con mi papá y mi hermano. Nuestras esposas lamentablemente se quedaron en casa. Vamos a disfrutar de la Copa América en familia”, comentó emocionado Erick Mantilla, que reveló que tenía presupuestado gastar $ 1.100 aproximadamente para ver los dos primeros partidos de Ecuador en Estados Unidos.
“En San Francisco (ciudad cercana a lugar del debut) nos quedamos con familia y en Las Vegas sí vamos a gastar en hotel. Es un gasto más o menos, pero vale la pena”, comentó el hombre, que aspira que Ecuador al menos clasifique a los cuartos de final. Para amenizar la espera en el aeropuerto, a ratos se colocaba el disfraz de Diablo Huma (fotografía) y bromeaba con sus familiares.
¿Quién ganará la Copa América 2024? Esto dice la inteligencia artificial
Leer másGrupos de amigos también se juntaban en el aeropuerto para emprender viaje. Carlos Moncayo viajó con tres de sus mejores amigos. El objetivo es ver campeón a Ecuador. “Tenemos mucha fe en la Tri. Vamos a quedarnos hasta que el equipo deje de jugar. Esperemos eso sea en la final. Tenemos presupuestado $5.000 por persona, dijo Moncayo, que confesó que recién obtuvo permiso de su trabajo para viajar la semana pasada. “Primero se compran los pasajes y después se pide permiso”, decían entre risas los amigos.
Mientas que los esposos Barzola aseguraron que su periplo acabará en la primera etapa de la Copa América. “Vamos a disfrutar al máximo esta experiencia. Ojalá Ecuador avance lo más que pueda, pero por presupuesto solo nos quedaremos la primera fase. Iremos a los primeros partidos”, comentó Uber Barzola, que viajaba junto con su esposa.
Este viernes 21 de junio se realizará un banderazo en los exteriores del hotel donde se hospeda la Selección Nacional. La idea es transmitir el respaldo de los ecuatorianos para el debut de la Copa América.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!