Selección de Ecuador
Los ecuatorianos que residen en Estados Unidos todavía buscan entradas para los partidos de la Tri.Cortesía

Copa América 2024: La reventa para ver a Ecuador va de $ 400 a $ 4.000

Los boletos para el partido contra Venezuela están por las nubes. Así crecieron con respecto a los valores iniciales

Gloribeth Oyarvide, Erick Estrada y su hijo Josiah querían aprovechar que la Copa América se desarrollará en Estados Unidos, para asistir a los estadios y ver jugar a la selección de Ecuador; sin embargo, no podrán acudir a los reductos porque las entradas en reventa cuatriplican su precio inicial.

(Te invito a leer: Ecuador vs. Venezuela: así alinearía la Tri en el debut de Copa América)

Ellos residen en Nueva York y desde febrero anterior pidieron permiso en sus trabajos para viajar a las ciudades de Santa Clara, Paradise y Glendale, donde la Tricolor enfrentará a Venezuela, Jamaica y México, respectivamente, pero hasta el miércoles 19 de junio de 2024 no encontraron los boletos.

Ecuador-Chile-eliminatorias

Inteligencia Artificial: Ecuador gana en el debut Copa América 2024

Leer más

“Nosotros intentamos comprarlos cuando salieron (el 1 de mayo de 2024) en la página oficial de la Copa América, pero la página se saturó y no las conseguimos. Intentamos comprarlas al día siguiente, pero ya no había disponibles, ni siquiera los asientas más baratos”, aseguró Oyarvide.

A través de la web oficial de la Copa América se ofertaron las entradas de todos los partidos del torneo. Para los juegos de la Tri, que el sábado 21 de junio de 2024 se estrena contra Venezuela, en el estadio Levis’s, los precios de los boletos empezaban desde los 103 dólares y la más cara llegaba hasta $1.340.

“Hace unas dos semanas empecé a buscar otra vez las entradas en las páginas de reventa de acá (EE.UU.) porque queríamos ir a todos los partidos, pero ahora es casi imposible comprarlas porque por el asiento más barato quieren cobrar cuatrocientos dólares y por el más cara más de cuatro mil”, agregó Oyarvide.

  • Se quedarán en casa

Ante la dificultad para encontrar los tiques, Gloribeth, Erick y su hijo Josiah invitarán a otros compatriotas ecuatorianos y verán los juegos en la sala de su domicilio.

“Teníamos la ilusión de apoyar a nuestro país en los estadios y poder ver a Moisés Caicedo, KIendry Páez y Piero Hincapié, pero en esta ocasión no será posible. Igualmente apoyaremos a Ecuador y gritaremos a todo pulmón todos los goles que hagan en la Copa América”, agregó Erick.

Para los ecuatorianos que todavía busquen boletos, los podrán encontrar en reventa en las páginas de internet como: stubhub, ticketkosta, viagogo, entre otras, pero con precios elevados. 

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!