El defensor venezolano Yordan Osorio se dirige contra el delantero ecuatoriano Kevin Rodríguez
El defensor venezolano Yordan Osorio se dirige contra el delantero ecuatoriano Kevin Rodríguez.EFE

Copa América: Ecuador en Las Vegas y las estadísticas ante Jamaica

La selección tricolor realiza su segundo entrenamiento en la sede del próximo partido con cifras alentadoras

Ecuador tendrá el martes 25 de junio del 2024, su segundo y último entrenamiento en el Kellogg Zaher Sports Complex, su base en Las Vegas, Nevada, antes del partido por Copa América del 26 de junio ante Jamaica.

En el céntrico complejo deportivo, Félix Sánchez Bas, entrenador de la Tri, buscará desesperadamente encontrar el once ideal que le permita sumar sus primeros tres puntos ante los ‘Reggae Boyz’. De lo contrario, se enfrentará a serios problemas en el torneo.

Y es que por primera vez, la ciudad de la suerte y los casinos se llenará de miles de hinchas ecuatorianos que comenzaron a llegar ya el pasado domingo. Van para hacer turismo, pero sobre todo para apoyar a su equipo en el crucial cotejo.

Solo importa ganar en Las Vegas

entrenamientos tri
La Tri regresó a los entrenamientos en Estados UnidosJOSUE ANDRADE

Se espera que alrededor de 6.000 ecuatorianos llenen el Allegiant Stadium, donde la Tri se enfrentará a Jamaica por quinta vez. Hasta ahora, Ecuador ha ganado tres partidos y empatado uno contra esta selección.

En la ciudad de la suerte, Ecuador necesitará más que nunca tener fe y fortuna de su lado. Las estadísticas son desalentadoras, pues la historia muestra que cuando la Tri ha comenzado perdiendo en su debut, el segundo partido también suele ser desfavorable.

Ya es hora de ganar, ocho años que no sabemos festejar una victoria

Y hay más: desde 2016, Ecuador no ha logrado ganar un partido. La última victoria fue contra Haití, un equipo de la misma confederación que Jamaica.

La suerte y la fe deben estar de nuestro lado. Ecuador necesita un milagro para romper la mala racha y devolver la esperanza a sus fervientes seguidores.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!