Copa América: Fiesta tricolor y vinotinto en los exteriores del Levi’s Stadium
Hay celebración y rivalidad en el debut de Ecuador y Venezuela en la Copa América 2024
Una verdadera fiesta se vive en los exteriores del Levi’s Stadium, donde Ecuador enfrentará a Venezuela en el debut de la Copa América.
Cientos de venezolanos y ecuatorianos llegaron hasta el estadio con banderas y caras pintadas, preparándose para el juego.
“Hoy gana la Tri y nos metemos en pelea para ganar el grupo. Esta es nuestra copa”, decía emocionado Oliver Morocho, un ecuatoriano que reside en Orlando pero viajó hasta Santa Clara para ver el debut tricolor.
Por su parte, un gran grupo de venezolanos, también con cánticos, alentaba a su equipo antes de entrar al estadio. “Vamos a ser la sorpresa del torneo. Confiamos en la Vinotinto”, dijo Luis Araque, residente de San Francisco.
En los exteriores del estadio, el comercio también tuvo su espacio. Las camisetas de Ecuador se vendían entre $50 y $100. Algunos hinchas llegaban a última hora para ponerse la piel de la Tri.
El negocio de los venezolanos estuvo en la comida. “Tenemos arepas y empanadas venezolanas”, gritaba Lidia, una “chama”, que promocionaba sus productos a $10. Tanto ecuatorianos como venezolanos disfrutaban de la gastronomía latina. “Esto es lo mejor que tiene Venezuela y lo que más se extraña. Su comida”, decía María Corrales.
Los ecuatorianos comentaban entre sí que el encebollado hizo falta en la previa. “Un encebollado, un bolón, un pastelito. Algo del país. Eso hizo falta para coger fuerza antes de entrar al estadio”, dijo Hernán Gómez, que viajó con su esposa desde Guayaquil para ver toda la Copa América.
Las caras pintadas, los bailes y los cánticos no faltaron en la previa. Entre bromas, venezolanos y ecuatorianos conversaban y hablaban de fútbol antes del partido.
“Este es el partido más importante y más difícil del grupo. Hay que ganarlo”, coincidían ecuatorianos y venezolanos.
Aunque no se vieron hinchas estadounidenses en los alrededores del estadio, se espera que al menos 30.000 personas asistan al partido entre Ecuador y Venezuela.
Para leer más información de este tipo, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!