Emilio Agüero Esgaib
Emilio Agüero Esgaib es paraguayo y cuando dio su mensaje cristiano el mundo explotó.Cortesía

Copa América: Nombran a Dios y se armó la polémica

José Luis Chilavert le dijo de todo al que bendijo la Copa América

Lo que ocurrió es increíble. No se trata de una mala jugada, dopaje, ni de jugadores de fiesta. Emilio Agüero Esgaib envió un mensaje netamente cristiano que, en pocos segundos, fue cuestionado, ya que no se debe mezclar religión con el fútbol, algo establecido por la Conmebol.

La inauguración de la Copa América en el Mercedes-Benz Stadium de Atlanta no estaba preparada para escuchar: "Dios bendiga América. El mensaje de Cristo sigue vigente hoy en día. Él nos llamó a la paz, a la comprensión y al perdón. También nos dijo 'cree', porque aquel que cree, todo le es posible. Estas palabras nos alientan a no desanimarnos, a creer en grande y a creer que todo es posible. Dios bendiga a todas las naciones de América, a cada equipo y a cada deportista, a todos los hinchas, dirigentes y a todas las familias del continente. En el nombre de Cristo Jesús, Amén", dijo Emilio Agüero Esgaib.

¿Quién es Emilio?

Es paraguayo, fue campeón de kickboxing y ahora es pastor evangélico. Él fue quien bendijo la Copa América con la presencia de los equipos de Argentina y Canadá en cancha.

Uno de los que salió a criticar fue José Luis Chilavert ex arquero de Paraguay, que le dijo al predicador: "No se puede mezclar la Religión con el Fútbol,pero la Corrupbol cada día está más sucia y contaminada. Usted apoya a muchos corruptos en el Py y perjudica a los más necesitados del país".

¿Por qué la polémica?

¿Qué dice el reglamento de la FIFA sobre los mensajes religiosos? El reglamento de la FIFA establece que no se deben mostrar mensajes políticos, religiosos o personales en la vestimenta de los jugadores. Esto se menciona específicamente en el artículo 4 del Reglamento de Equipamiento, que forma parte de las Reglas de Juego de la FIFA. Dicho artículo establece que:

Los jugadores no deben mostrar camisetas con lemas, declaraciones o imágenes políticas, religiosas o personales.

Los jugadores que infrinjan esta regla serán sancionados por la organización competente.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!