Copa de Francia: El Toulouse, campeón luego de una sequía de 66 años
El equipo del sur del país levanta el trofeo con merecimientos de sobra tras golear 1-5 al Nantes
El Toulouse se coronó este sábado 29 de abril con merecimientos de sobra como campeón de la Copa de Francia, tras golear 1-5 al Nantes y cerrar así una sequía de 66 años sin títulos, en los que apenas ganó trofeos menores como las ligas de Segunda División de 1982, 2003 y 2022.
Brasil al Mundial sub-20 sin varias estrellas del Sudamericano
Leer másPrácticamente no hubo final en el Stade de France porque el Nantes no compareció. El equipo dirigido por Antoine Kombouare, al borde del descenso en la Ligue 1, tiró por la borda la oportunidad de sumar su segunda Copa consecutiva y maquillar una temporada aciaga.
El Toulouse, con cuatro goles en la primera media hora, se encargó de devolver a la realidad a unos jugadores que en ningún momento plantaron cara a un rival explosivo.
Y es que el Toulouse no desaprovechó una oportunidad histórica. El único trofeo de primer nivel que lucía hasta este sábado en sus vitrinas era, precisamente, la Copa de Francia de la temporada 1956-57. Desde entonces, más de seis décadas después, el vacío de alegrías para los aficionados de la ciudad del sur de Francia era tremendo.
Terminó la travesía por el desierto. El Toulouse, consciente de la importancia del duelo, saltó al césped del Stade de France como un vendaval. Durante 45 minutos arrasó con todo lo que tenía por delante y muy pronto, a los cuatro minutos, marcó territorio con el tanto inicial de Logan Costa. El defensa caboverdiano, a la salida de un córner, conectó un cabezazo inapelable que inicio la serie de goles.