IndependientedelValle-Copa-Libertadores-Kendry-Páez
Kendry Páez marcó su primer gol en la Copa Libertadores.Karina Defas / EXPRESO

Copa Libertadores: Kendry Páez y Endrick demostraron su gran talento

La joya de Independiente del Valle marcó un golazo mientras que el brasileño inició la remontada de Palmeiras en Chillo Jijón

Los asistentes al juego entre Independiente del Valle y Palmeiras, por Copa Libertadores, salieron fascinados al ver en acción a dos de las grandes ‘joyas’ del fútbol sudamericano: Kendry Páez y Endrick.

Lea también: Barcelona SC: Álvarez y Oyola, cuenta regresiva por la presidencia

Por el lado de los rayados, Páez no tuvo problemas en ser el encargado de guiar el juego ofensivo de su equipo en un primer tiempo donde fue una pesadilla para los defensas brasileños y recibió la ovación de los hinchas.

A los 12 minutos culminó una gran jugada ofensiva con un remate colocado para abrir el marcador con un golazo. Con 16 años y 357 días se convirtió en el jugador ecuatoriano más joven en marcar en la Libertadores, superando a Juan Madruñero (17 años y 315 días).

Gonzalo PLata campeón

Gonzalo Plata quiere estar con La Tri en los amistosos y la Copa América

Leer más

También fue quien envió un preciso centro que Michael Hoyos conectó de cabeza para ampliar la ventaja, a los 38 minutos, cuando los negriazules tenían dominado a su rival.

Pero Endrick no se quiso quedar atrás y en el final del primer tiempo puso el descuento aprovechando una mala salida del arquero Moisés Ramírez, que fue clave para la remontada de Palmeiras que al final se impuso por 3-2.

El joven delantero brasileño, que fue adquirido por el Real Madrid, reflejó en la cancha del estadio Banco Guayaquil su velocidad, habilidad y buen remate. Además, evidenció su gran forma física, ya que corrió los 78 minutos que estuvo en la altura capitalina.

IndependientedelValle-Copa-Libertadores-Palmeiras-Endrick
Endrick (i), de 17 años, comandó el ataque de PalmeirasKarina Defas / EXPRESO

Páez salió frustrado tras perder en casa ante los brasileños y lo reflejó al señalar que “el segundo tiempo no fue bueno, el tema de actitud no fue el mejor”. Sobre el haber marcado su primera conquista en la Libertadores e imponer una nueva marca en el fútbol ecuatoriano, Kendry afirmó que “otro récord más, muy contento porque el gol fue ante un rival muy competitivo”.

El grupo F de la Copa Libertadores está liderado por Palmeiras con siete puntos, escoltado por Independiente del Valle y Liverpool de Uruguay, con cuatro unidades, mientras que San Lorenzo argentino es e colista con un punto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!