Flamengo-Paranaense-Copa-Libertadores
Yomaira Guerra y Toni Navas, con la camiseta de Flamengo.jerson ruiz

Copa Libertadores: La camiseta del Fla, imán para que los turistas coman encebollado

Dos ecuatorianos, además de vender el tradicional platillo nacional, lo hacen con la camiseta de uno de los finalistas coperos

En el centro de Guayaquil el comercio fluye y varios ecuatorianos buscan camisetas del Flamengo porque quieren estar en la ‘ola’ de la final de la Copa Libertadores.

En la esquina de Sucre y Pío Montúfar, Toni Navas y Yomaira Guerra venden el plato tradicional de Guayaquil, el encebollado, pero lucen las camisetas del Fla, uno de los finalistas de la Copa Libertadores que se definirá este sábado 29 de octubre.

Toni se mueve de un lado para otro con su casaquilla del finalista de América y comenta que los miles de brasileños que comiencen a llegar en las próximas horas a Guayaquil deben saber que el encebollado es una delicia ecuatoriana.

Navas tiene el pálpito de que ese equipo será campeón. Sin embargo, también espera la del Paranaense.

“Ellos hablan mucho de los frijoles y los frijoles. Aquí lo que les podemos brindar es un buen encebollado, con yuca, buena albacora y el talento ecuatoriano a la hora de prepararlo”, expresa Toni, un hincha de Barcelona que junto a Yomaira, su esposa, quien es fanática de Emelec, ha hecho de su negocio un sitio ultra copero.

Carlos Castro, un ecuatoriano que estaba probando el plato cuando llegó el equipo de EXPRESO, asegura que darles encebollado a los brasileños será una manera de mostrar nuestra cultura culinaria a los seguidores de los finalistas de la Libertadores.

Los encebollados van desde $ 1,75 a $ 2.

La llegada de los fanáticos desde Brasil genera mucha expectativa. Es así como Yomaira también se puso la del Fla para dar la bienvenida a los turistas.

La comida juega un partido aparte y el plato tradicional de Guayaquil entra a la cancha culinaria de los hinchas que se alistan para alentar a sus equipos.