Copa Ryder: Europa recupera el trono mundial de golf tras vencer a Estados Unidos
Jon Rahm, actual # 3 del ranking, pudo ante Scottie Scheffler, # 1 del mundo. Estados Unidos no gana de visita desde 1993
Europa se proclamó este domingo 1 de octubre campeona de la Ryder Cup por décima sexta vez en la historia, tras imponerse a Estados Unidos con un marcador de 16,5 a 13,5, colocando el broche de oro al torneo de golf por continentes que dominó durante las dos primeras jornadas y que cerró en la última, evitando la insurrección estadounidense, contenida en gran medida por el empate clave de Jon Rahm, bicampeón del torneo, ante Scottie Scheffler, actual número 1 del mundo.
Después de la dolorosa derrota en la pasada edición del 2021, Europa se tomó la revancha otra vez en suelo europeo, alargando el invicto en su feudo, ese en el que Estados Unidos no gana desde 1993.
La victoria destacada se cuajó esta vez en las dos primeras fechas y con un ejercicio de resistencia en la decisiva, cuando los norteamericanos empujaron con fuerza para obrar una gesta que el ‘putt’ de Tommy Fleetwood desestimó en el hoyo 16.
Con un Rahm y un McIlroy estelares, con un Hovland que rindió a un nivel superlativo y con Fleetwood amarrando la victoria, Europa logró el deseado objetivo ante una Estados Unidos que si bien murió con honor en la última jornada no estuvo al nivel en las dos primeras en que los europeos aseguraron el título.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!