Copa Sudamericana: Hinchas de Barcelona, ansiosos por otra Hazaña de La Plata
Cientos de aficionados toreros llegaron a la capital argentina, donde el 18 de julio alentarán al Ídolo en el duelo frente a Estudiantes de La Plata
La hora ha llegado y el frío también. Buenos Aires bordea los 4 grados centígrados, pero eso no es excusa para los cientos de hinchas de Barcelona que este 18 de julio (19:00) alentarán al Ídolo, en el duelo ante Estudiantes de La Plata, por la vuelta de la Copa Sudamericana.
Gündogan: "Con Xavi tuvimos una conexión muy rápida"
Leer másLos amarillos, que el 17 de julio entrenaron en el estadio de Independiente de Avellaneda, tienen una sola misión: empatar o ganar, para seguir con vida a nivel internacional.
Los argentinos, que en la ida perdieron 2-1, tienen un mal recuerdo de los ecuatorianos, ya que hace 52 años Barcelona ganó (1-0), por primera vez en condición de visitante, en la denominada ‘Hazaña de La Plata’. La última ocasión que el Ídolo derrotó a Estudiantes en su propio estadio fue en 2017, con un marcador de 2-0, en la fase de grupos de la Libertadores.
Por otro lado, para los amarillos este duelo significará también el debut del entrenador uruguayo Diego López, quien tiene la misión de hacer realidad el anhelo de los aficionados toreros, quienes le han pedido seguir hasta donde más se pueda en la Copa Sudamericana y luego ganar la segunda etapa de la LigaPro.
“Vamos con fe, el equipo está bien, estamos trabajando para eso, no hay tiempo y hay que darle con todo” son frases que le ha dicho López a los hinchas que llegaron a Buenos Aires.
LigaPro tendrá su propia dirección de Antipiratería
Leer másPara este cotejo, López estará asesorado por Segundo Castillo, quien tomó al equipo tras la renuncia de Fabián Bustos, por lo que se prevé que la alineación no cambiará mucho.
Pese a que el frío puede ser un problema para los hinchas de Barcelona, algunos han llegado bien abrigados para aplacar las bajas temperaturas.
Gabriel Bayas, quien viajó desde Guayaquil hasta Buenos Aires, desde los exteriores del hotel Intercontinental, aseguró que un triunfo de los amarillos servirá para olvidar las bajas temperaturas que azotan por estos días a la capital argentina.
Por otra parte, Javier Burrai, es consciente de que este duelo es complicado para Barcelona, aunque confía en que podrán sacarle ventaja al triunfo que se dio el martes pasado en Guayaquil.
“Sabemos que Estudiantes es un equipo que juega muy bien, son muy peligrosos en ataque y tratarán de sacarle provecho a su condición de locales. Nosotros llegamos mentalizados en hacer un partido inteligente y llevarnos la clasificación a casa”, destacó el golero argentino, quien recibió la visita de familiares y amigos de su barrio Las Flores de San Nicolás, ubicado a unos 230 kilómetros de Buenos Aires.