Copa Sudamericana: Quinta final para equipos ecuatorianos
Independiente del Valle y Liga de Quito han disputado la corona. Los rayados tienen dos títulos, los albos apuntan a su segunda estrella
Por quinta ocasión un equipo ecuatoriano estará presente en la final de la Copa Sudamericana. Liga de Quito inició esta historia en 2009 cuando enfrentó al Fluminense brasileño por el título. En el Estadio Rodrigo Paz, los albos sacaron una buena ventaja de 5-1, pero en la vuelta sufrieron para sumar su primer título de este torneo, tras caer por 3-0.
Los universitarios tuvieron la oportunidad de conseguir la segunda estrella de la Sudamericana en 2011, pero en la definición con la U de Chile cayeron en casa (1-0) y en la vuelta en Santiago volvieron a perder (3-0).
Te puede interesar: Liga de Quito y un impulso hacia la corona de la Copa Sudamericana
Independiente del Valle tomó la posta de los albos como protagonista en el torneo. En 2019 disputó la primera final única de la competencia, ante Colón de Argentina, en el estadio General Pablo Rojas de Asunción (Paraguay). La victoria por 3-1 les dio la corona a los rayados.
Juegos Panamericanos: Frustración y desahogo ecuatoriano en Santiago
Leer másEl cuadro del Valle repitió este éxito el 2022, en el estadio Mario Alberto Kempes de Argentina, al imponerse por 2-0 al Sao Paulo brasileño, para conquistar su segundo campeonato continental.
Ahora Liga de Quito tiene la oportunidad de alcanzar su segunda estrella de la Copa Sudamericana el sábado 28 de octubre, cuando enfrente a Fortaleza de Brasil, en Punta del Este (Uruguay).
¿Quieres seguir leyendo sin restricciones?, ¡SUSCRÍBETE A EXPRESO!