Coronavirus: Ciclistas entrenan "bajo su propio riesgo"
La federación ecuatoriana de este deporte aclaró que se coordinará el protocolo de regreso a la actividad deportiva con las autoridades del país
Tal como lo anunció Diario EXPRESO, un grupo de ciclistas ecuatorianos retomó las prácticas en la especialidad de ruta en medio de la pandemia del coronavirus.
Coronavirus: Seis ciclistas entrenarán en Carchi
Leer másFue en Tulcán, donde Jhonatan Narváez, Jefferson Cepeda, Jonathan Caicedo y Jorge Montenegro se beneficiaron de un permiso especial que Richard Carapaz gestionó ante la alcaldía de esa localidad para que regresen a las prácticas, acogiendo estrictamente los reglamentos de protección establecidas por el cabildo (salir solos, utilizar guantes y mascarillas, circulando por vías de segundo y tercer orden, además de desinfectar las bicicletas antes de ingresar a sus casas.
Sin embargo, la Federación Ecuatoriana de Ciclismo emitió un comunicado mediante el cual deslinda responsabilidades por lo que pudiera ocurrir con la salud de los deportistas que decidan regresar a los entrenamientos por su cuenta.
En el documento, la entidad rectora del ciclismo en el país asegura que "trabaja arduamente" para que se logre la "reanudación de actividades de forma paulatina y segura", ante la pandemia que afecta al planeta.
"Actualmente, ni la Secretaría del Deporte, ni el Comité de Operaciones de Emergencia (COE Nacional) han autorizado la reanudación de actividades deportivas de ninguna disciplina, por lo tanto, los entrenamientos se mantienen en casa. Cabe aclarar que cualquier actividad deportiva sin autorizacion, será bajo exclusiva responsabilidad de los actores, deslindando a los organismos que rigen el deporte nacional de cualquier responsabilidad", indica el documento en su parte medular.