_y9_ZV6fH_1256x620__1
El saltador de garrocha improvisó en el patio de su casa una pista de entrenamientoInternet

Coronavirus: Duplantis vuelve a sus inicios y salta en el patio de su casa

El plusmarquita mundial entrena en una pista que fue construida por su padre cuando era pequeño. Todo se vale para no perder forma.

El atleta sueco Armand Duplantis, plusmarquista mundial de pértiga (6,18 metros), ha tenido que recuperar costumbres olvidadas, como la de saltar en el patio de su casa, por culpa de las restricciones derivadas de la pandemia de COVID-19.

"Mondo", como es apodado en el atletismo, colgó en redes sociales un vídeo en el que aparece saltando en un patio, supuestamente de su casa, donde dando sólo seis pasos logra clavar la pértiga en el cajetín para elevarse sobre una altura cuyos detalles no constan en las imágenes.

Y es que saltando de saltando en el patio de su casa sobre la rudimentaria barrera que le construyó su padre, el también pertiguista Greg Duplantis, fue como Armand se inició en la disciplina que ahora domina y en la que ya ha batido dos veces el récord del mundo que estaba en poder de su amigo el francés Renaud Lavillenie con 6,16.

Mondo, de 20 años, batió su último récord el 15 de febrero pasado en Glasgow con un salto de 6,18, siete días después de haber obtenido su primera plusmarca universal en Torun (Polonia) con 6,17.

Con 18 años se había convertido en el miembro más joven del club de los seis metros al proclamarse campeón de Europa en Berlín 2018 con un salto de 6,05.

Nacido el 10 de noviembre de 1999 en Lafayette (Louisiana, EEUU), Duplantis disfruta de un bagaje genético envidiable. No sólo por parte de padre. Su madre, Helena, fue heptatleta y jugadora de voleibol.