
Coronavirus: El evento benéfico de LigaPro reunió cerca de $ 415.000
El mundo del fútbol y la empresa privada aportó con el fin de llevar soluciones a los sectores más vulnerables de Ecuador durante la pandemia.
Clubes, árbitros y empresas privadas aportaron con dinero durante el show benéfico, del que participaron artistas y futbolistas, organizado por la LigaPro para ayudar con las necesidades de los ecuatorianos que están pasando una situación crítica debido a la emergencia sanitaria que vive el mundo entero por el coronavirus.
Independiente del Valle aportó con $ 50.000, mientras que Liga de Quito lo hizo con $ 40.000. Macará no se quedó atrás y apoyó con $ 10.000 dólares, El Nacional puso $ 5.000. Además hubo aportes de varios clubes más que prefirieron mantener el perfil bajo, así como de empresas privadas que dieron su contingente económico.
La Asociación de Árbitros del Ecuador, liderada por Luis Muentes, decidieron sumarse a la noble causa y aportaron con $ 50.000, que serán descontados de los valores que recibirán cuando se reanuda el torneo de la LigaPro y Copa Ecuador.
Al final de la jornada, el monto que se recaudó en el evento de La Liga Pro para colaborar con la crisis del COVID-19 fue de $ 414.704,60. "Fue simplemente espectacular. El fútbol y la música se unieron y la gente sorprendió. El ecuatoriano por esencia es generoso y solidario, ayer quedo demostrado. Gracias de todo corazón", manifestó Miguel Ángel Loor, presidente de LigaPro, posterior al evento.
El dinero servirá para apoyar a la Fundación Kahre, que está llegando con ayuda a sectores más vulnerables, dentro de la crisis sanitaria que está viviendo el país.