Coronavirus: Excompañero de Antonio Valencia dio positivo
Marouane Fellaini es el primer caso confirmado en la élite de la Superliga de China, lo que podría retrasar la reanudación de ese torneo.
El internacional belga Marouane Fellaini, quien desde enero de 2019 pertenece al Shandong Luneng chino, anunció este domingo 22 de marzo de 2020 que ha dado positivo tras someterse al test del coronavirus.
"Queridos amigos, he pasado la prueba del coronavirus y el resultado de mi test es positivo. Agradezco a los aficionados, cuerpo médico y al club todos los cuidados y atenciones. Seguiré el tratamiento y espero retornar al juego tan pronto como sea posible. Por favor, mantenerse todos a salvo", publicó el centrocampista en su red social.
Dear friends, I have been tested for coronavirus and my test result is positive. Thanks to the fans, medical staff and the club for their care and attention. I will follow the treatment and hope to return to the game as soon as possible. Please everyone stay safe.❤️❤️❤️ pic.twitter.com/xTczNLoz1w
— Marouane Fellaini (@Fellaini) March 22, 2020
Coronavirus: Multitudes por la llama olímpica en Japón, pese a la pandemia
Leer másPor su parte, su equipo informó que "está en observación y sigue un tratamiento en un centro médico designado con una temperatura normal. El club hará lo máximo (...) para ayudar al jugador en su tratamiento y en su recuperación".
Fellaini, que por el momento se mantiene asintomático, sin fiebre ni tos, salió de China junto a su equipo cuando se hizo pública la expansión de la epidemia en el país asiático -como hicieron la mayoría de los clubes de la Superliga- y tras estar concentrado en Dubai recibió, el 20 de febrero, unos días de permiso del club.
El internacional viajó a Bélgica, Marruecos y las Islas Maldivas antes de regresar, vía Singapur, a Shanghai. Luego, tomó un tren de alta velocidad a Jinan donde se sometió a un control rutinario que ha detectado el contagio, por lo que permanece en cuarentena en un hospital de esta ciudad china.
Fellain fue compañero de Antonio Valencia en el Manchester United. Luego, ambos tomaron caminos diferentes. Valencia volvió al Ecuador para jugar en Liga de Quito.