Coronavirus: El fútbol español cierra las puertas
Los partidos de LaLiga y el Barça-Napoli, por la Champions League, se jugarán sin público.
En España, LaLiga de fútbol y el resto de competiciones deportivas se disputarán a puertas cerradas durante las próximas dos semanas para prevenir contagios y efectos del COVID-19.
Coronavirus: Las Eliminatorias Sudamericanas también resultarán afectadas
Leer másLa medida recae específicamente sobre las Jornadas 28 y 29 de LaLiga Santander, y las 32 y 33 de La Liga SmartBank, segunda división de España.
La decisión llega del Gobierno español que transmitió la prevención a la institución de fútbol nacional atendiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad de anteponer la salud de los aficionados, periodistas, jugadores, etc., ante la crisis causada por el coronavirus.
📡 @jmbartomeu: “En la reunión de hoy con la Generalitat, ha habido una recomendación muy firme de jugar el partido a puerta cerrada. Lamentamos mucho que esto afecte a los socios y aficionados. Es una situación excepcional” pic.twitter.com/pizO9v9CLd
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) March 10, 2020
La organización también informó que trabaja en conjunto de la UEFA en planes alternativos ante posibles futuras decisiones de las autoridades sanitarias.
Coronavirus: Las Eliminatorias rumbo al Mundial 2022 en Asia quedan canceladas
Leer másEl encuentro aplazado hace un mes entre Eibar y Real Sociedad, correspondiente a la jornada 24 que se disputará este martes 10 de marzo sin público, empezará el protocolo designado. Por su parte, la Jornada 28 de LaLiga, el primer encuentro a jugarse a puertas cerradas es el del Real Madrid contra Eibar, en el Santiago Bérnabeu; mientras que el partido más afectado es el de derbi entre Sevilla y Real Betis.
Cabe recordar que las competiciones europeas en suelo español también se llevarán a cabo sin público. El duelo entre Valencia y Atalanta, ya tenían tomada la decisión desde la semana pasada a realizarse a puertas cerrada. En tanto que esta mañana el FC Barcelona comunicó también apegarse a las recomendaciones de disputar su encuentro con el Napoli en el Camp Nou a puertas cerras.