Neymar - Brasil 02
Neymar entrena en su masión de Río de Janeiro donde dispone de amplios espacios para cumplir con el distanciamiento social.CORTESÍA

Coronavirus: Neymar con ansiedad al no saber cuándo se volverá a jugar

El delantero del PSG, que cumple con el aislamiento en Brasil, anhela con volver a las canchas y entrena en casa para mantener le estado físico

Neymar confesó que no saber cuándo volverá a jugar debido a la pandemia de coronavirus le produce "ansiedad" y que "echa mucho de menos" competir y a sus compañeros de vestuario. 

hinchas nueva normalidad

Coronavirus: Los cambios que vivirían los hinchas para volver a los escenarios deportivos

Leer más

El delantero brasileño del PSG comentó que "no saber cuándo volver da ansiedad. Echo mucho de menos jugar, competir, el ambiente del club, mis compañeros del PSG".

Agregó que está "seguro" que los hinchas también "quieren ver a todos de vuelta al campo cuanto antes" y enfatizó su deseo que "espero que la decisión salga lo más rápido posible".

El jugador de 28 años se encuentra confinado desde marzo en su mansión de Mangaratiba, en el estado de Río de Janeiro, donde sigue un plan de entrenamiento con su preparador físico particular, Ricardo Rosa, con el que trabaja desde hace una década.

Con motivo de la cuarentena en Río de Janeiro, así como en la mayoría de los 27 de estados de Brasil, Rosa ha tenido que crear una rutina de ejercicios específica ante esta situación excepcional.

El plan consiste en desayuno, una primera sesión de entrenamiento, descanso y, a lo largo del resto del día, trabajos lúdicos que le obligan a "gastar energía". En algunos casos, las actividades específicas con la pelota y las más generales son dividas en dos periodos.

'Rica', como le llama Neymar, manifestó que la mayor dificultad en este periodo ha sido precisamente la incertidumbre sobre el regreso de las competiciones, ante lo cual buscó "una gran variación de métodos, volumen e intensidad" de las actividades.

"Es necesario entender el entorno en el que vive este jugador. Existe una presión de las competiciones, por lo tanto mi rutina debe adaptarse a una en la que tampoco aplique presión", explicó el preparador físico.

En esa nueva rutina de ejercicios, que también incluye un control de la alimentación, el exfutbolista de Santos y Barcelona cuenta con Lucas Lima, volante del Palmeiras, que también se pone a punto junto con su amigo.

Lio

"Lionel Messi es falso y Cristiano Ronaldo, un arrogante"

Leer más

Ricardo Rosa destacó el físico "privilegiado" de Neymar, quien además de ser "ágil y veloz" tiene "mucha resistencia".

Neymar, que decidió volver a Brasil luego de que el PSG canceló los entrenamientos por la crisis del coronavirus, tras la suspensión de las competiciones nacionales y europeas, posee una gran estructura para entrenarse sin salir de su urbanización.

El condominio donde tiene su mansión cuenta con un "espacio grande" para montar en bicicleta, una cancha de voleibol y gimnasio, disponible si se mantienen las normas de distanciamiento social para evitar los contagios de COVID-19.