Coronavirus: Aislamiento domiciliario, la tendencia de los clubes en LigaPro
La mayoría de los equipos ecuatorianos han decidido suspender sus entrenamientos en los complejos deportivos por el COVID-19.
Si bien hasta la tarde del domingo la mayoría de los equipos de la LigaPro estaban en reuniones con sus cuerpo técnicos y médicos para establecer el cronograma que iban a seguir debido a la emergencia sanitaria por la que atraviesa el país por el coronavirus, con el paso de las horas la tendencia indica que optarán por el aislamiento domiciliario.
Es así como Liga de Quito, Aucas, Deportivo Cuenca, El Nacional, Liga de Portoviejo, Macará, Delfín, Independiente del Valle y Guayaquil City decidieron suspender sus entrenamientos en los complejos deportivos con el afán de preservar la salud de los deportistas.
De estos elencos, tanto albos como orientales analizan un plan de entrenamientos en los hogares, mientras el resto aún no especifican como harán para que sus futbolistas no pierdan la forma física debido a la paralización.
Selección ecuatoriana: Jordi Cruyff habría salido nuevamente del país
Leer másEn lo referente a Barcelona, es el único conjunto que hasta ahora ha manifestado que hoy someterá a exámenes de coronavirus a toda la plantilla, esto en vista de los múltiples viajes que ha realizado en el año por su participación en la Copa Libertadores de América.
Por su parte Emelec hasta la noche de ayer no informaba a través de sus redes sociales la manera en la que iba a proceder con sus plantilla de jugadores para afrontar el estado de emergencia sanitaria por el que atraviesa el país.