
Crisis en Emelec: Socios discrepan entre ratificar a Guzmán o llamar a elecciones
El "caos dirigencial" que afronta el Bombillo sigue siendo un tema que no deja tranquilos a los aficionados
A la espera de la resolución del Ministerio del Deporte, que ha mantenido en análisis el procedimiento para poder inscribir o no a Jorge Guzmán como presidente, los socios de Emelec Carlos Luis Torres y Francisco Granizo expusieron sus criterios ante esta situación que provoca inestabilidad en el club eléctrico.
Lea también: Barcelona SC: La estrategia de Segundo Castillo para el éxito en la Copa Libertadores
“La verdad da pena todo lo que está pasando en el equipo, definitivamente atrás hay gente malintencionada que tiene propósitos personales, tanto los que ponen demandas o los que quieren perennizarse sin haber logrado nada”, dijo Torres en entrevista a EXPRESO.
El socio, que también fue candidato en los comicios del Bombillo en 2022, insistió en que “Guzmán es el presidente elegido”, razón por la que deben “apoyar su gestión” desde que asumió el mando.
Socio hace un llamado al respaldo a Jorge Guzmán en Emelec
“Hemos visto que viene pagando deudas y hasta haciendo arreglos físicos en el estadio (George Capwell), no deberían haber nuevas elecciones. Guzmán ya ganó y si las hay debería respaldarse lo que él está haciendo, porque de lo contrario sería retroceder”, agregó.

El empresario respondió sobre la posibilidad que vuelva el directorio encabezado por César Avilés. “Lo peor de todo es que tenga que retornar esa directiva nefasta y que ellos se hagan cargo de todo. Sería terrible, no podemos estar dispuestos a esto. Esos dirigentes deberían tener algo de vergüenza, pero no la tienen... En el mes y días que tiene Guzmán está haciendo más que los anteriores”.
Un proceso de elecciones en "mal llevado" acusa un socio de Emelec
Granizo, por su parte, aseguró que la situación dirigencial que pasa el equipo azul “es crónica de una muerte anunciada”, debido a que la convocatoria a elecciones, realizadas el pasado 27 de febrero, “no estaba sujeta a los estatutos y a lo que dice la Ley del Deporte”.
Coincide en que “Emelec está en un caos dirigencial” y que eso crea incertidumbre, no obstante, considera que la hinchada “debe tener cierta tolerancia ante lo que está pasando, pero exigir que se tomen los correctivos urgentes encaminados dentro del marco de la ley”.
El socio añadió que “lo que empieza mal, termina mal. Si hubo una mala convocatoria estas son las consecuencias. Si vamos a ratificarnos por algo que está mal vamos a tener problemas a futuro. Aunque no nos guste, tenemos que ceñirnos a lo que dice la ley”.
"Aún le falta" trabajo a Jorge Guzmán para demostrar que debe estar en Emelec
Finalmente, Granizo reconoció que con Guzmán es “indiscutible que hubo una mejora en relación a la anterior administración”, lo que ha creado un ambiente positivo en el sentimiento de los aficionados y jugadores, sin embargo, cree que “aún falta y se necesita tener la seguridad de contar con representantes adecuados” para que regrese la calma a Emelec.

Hincha de Emelec asegura que se ha visto un cambio positivo con Jorge Guzmán
El hincha Carlos Giler opinó que la continuidad del presidente electo radica principalmente por lo deportivo.
“César Avilés y José Pileggi dejaron un hueco enorme. Ahora, en algo estamos mejorando, obteniendo cinco puntos a partir de la llegada de Guzmán, lo que nos hace confiar en el trabajo de él y su equipo dirigencial. Como hincha creo que debe ser ratificado”, afirmó.
Horas claves tendrá el conjunto eléctrico ante la inminente respuesta del Ministerio del Deporte, que el pasado martes recibió la documentación respectiva para proceder a la inscripción definitiva del nuevo directorio o, en su caso, llevar a cabo la intervención.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!