Cristian Pellerano y un adiós con los suyos en Independiente del Valle
A inicios de año el hoy exvolante anunció su retiro. El sábado 17 de febrero jugó sus últimos 16 minutos con la camiseta de Independiente del Valle
Cuarenta y dos años de edad, tres trofeos en Ecuador y el mismo número en competencias internacionales, pusieron la noche del sábado 17 de febrero el listón de cierre a una vida deportiva importante en el volante argentino Cristian Pellerano, quien deja la actividad en Independiente del Valle como un ídolo.
Independiente del Valle venció 2-1 a Deportivo Quito en un amistoso
Leer másMejor marco de despedida, imposible. La presentación de la plantilla para la temporada 2024 fue la excusa para que, frente a los hinchas, cuelgue los botines tras 22 años de carrera en la que cosechó 10 títulos, repartidos en cuatro locales y seis internacionales.
Previo al cotejo, Pelle, como lo conocen en su entorno más íntimo y familiar, se dirigió al camerino, como en 2001 cuando debutó en el club Atlético Atlanta; se calzó la indumentaria azul y negra y saltó a la cancha del estadio Banco Guayaquil por última vez como jugador portando aquel número 16 que utilizó en sus años de gloria.
Esta vez, no para jugar uno de esos más de 700 compromisos que disputó con clubes como Nueva Chicago, Racing, Arsenal o Independiente de su país, América o Morelia de México, sino para recibir un homenaje de la fanaticada del Valle, que lo aplaudió, así como lo hizo desde su llegada en 2018.
Acompañado de su esposa e hijos, el hombre nacido en Buenos Aires, el 1 de febrero de 1982, subió a la tarima ubicada en medio del campo y primero fue saludado por la hinchada que coreaba “¡Pelle, Pelle, olé, olé, Pelle, ¡Pelle!”, que hizo que brotaran unas lágrimas al aún jugador.
Luego de secarse las lágrimas, fue el turno para que los dirigentes Michell Deller y Franklin Tello le dedicaran unas palabras. “El Valle de los sueños siempre será tuyo Cristian. Gracias por todo”, le dijo Deller.
El Nacional: Una sola lista fue calificada para las nuevas elecciones
Leer másPellerano, quien ahora será asistente técnico del nuevo entrenador de cuadro rayado, Javier Galdolfi, no pudo decir nada ante tanta emoción y finalmente se quebró, cuando uno de sus hijos le dijo: “Quiero copiar todo lo que haces”.
Otro de los homenajes llegó a cargo de excompañeros como Piero Hincapié o Moisés Caicedo, así como exentrenadores como Renato Paiva o Miguel Ángel Ramírez, quienes dirigieron mensajes al volante y capitán del cuadro del Valle por medio de videos reproducidos en las pantallas gigantes.
Una vez finalizados los reconocimientos, Pellerano se enfundó la camiseta 16 de Independiente por última vez (208 partidos oficiales jugó con ese número) y disputó el encuentro amistoso con Deportivo Quito hasta el minuto 16.
Justo en ese instante se dio el cambio por el juvenil Kendry Páez, quien a partir de ahora llevará ese histórico dorsal, mientras que la cinta de capitán la entregó a otro ídolo del club Junior Sornoza.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!