Cuatro ecuatorianos fueron elegidos para el programa de desarrollo de UFC
Los peleadores tricolores superaron las pruebas en el UFC Performance Institute de México
Superaron las pruebas y están a un paso de llegar a UFC. Los cuatro peleadores ecuatorianos que fueron invitados al Performance Institute en la ciudad de México, resultaron elegidos entre 42 latinoamericanos para formar parte del Programa de Desarrollo de la compañía, que busca potencializar nuevos talentos.
Cristhian 'El Demoledor Rivas', Los hermanos Andrés y Adrián Luna Martinetti, y Eidy Macías son parte de los 20 seleccionados por UFC, que tendrán la 'beca' para vivir y entrenar en México, además de recibir la asesoría profesional que les ayudará a evolucionar como peleadores, y en el mejor de los casos, dar el salto grande al octágono más importante del mundo de las artes marciales mixtas.
El programa de desarrollo de UFC dura seis meses, durante este tiempo los peleadores serán evaluados para determinar a qué nivel están, y les darán peleas en distintas ligas de Latinoamérica que sirven como plataformas para llegar a élite.
Según el balance, se determinará si dan el salto directo a la compañía, o si deben pelear en un Contender Series o The Ultimate Figther, realities en el que podrán ganar un contrato con la empresa.
EXPRESO conversó antes con Eidy Macías, quien manifestó que quiere convertirse en la primera peleadora ecuatoriana en llegar a UFC. Para ella, ser parte del Programa de Desarrollo es una victoria doble, ya que estuvo a punto de perderse la oportunidad de llegar a las pruebas, por no poder obtener la cita para la visa mexicana, afortunadamente obtuvo la visa americana y pudo viajar.
Por su parte, Cristhian Rivas celebró con el grito de "Ecuador en la casa" tras conocer la lista de los seleccionados. "Mi gente, estoy muy alegre. Gracias a todos por el apoyo, estamos dentro", dijo El Demoledor en un video publicado en sus redes sociales. El próximo 9 de mayo, peleará en Canadá, por el título de BFL.
Los hermanos Luna Martinetti ya tuvieron acercamientos previos con UFC, sin embargo, no se concretó su llegada. Ahora buscarán ser los primeros peleadores guayaquileños en la compañía. En 2022, Andrés tuvo la oportunidad en un Contender Series, tras su éxito en la liga mexicana UWC. En un combate parejo, pero con poca acción, el ecuatoriano cayó derrotado por decisión dividida ante el brasileño Alessandro Costa, al finalizar los 3 rounds del combate.
Por su parte, Adrián es actual campeón de las 135 libras de UWC. En 2023, el monarca del peso gallo dejó vacante su título, esto debido a que, según información extraoficial, esperaba el llamado de UFC, sin embargo, no se conocieron mayores detalles. En marzo pasado recuperó su cinturón.
Para más contenidos de calidad SUSCRÍBETE A EXPRESO