Cuenca entra en la disputa por la sede de los Juegos Bolivarianos 2025
El alcalde de la capital azuaya se reunió ya con el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano para hacerle el pedido formal de que postule a la ciudad
Primero fue Guayaquil y ahora Cuenca. Ecuador quiere a toda costa la sede de los Juegos Bolivarianos 2025. Al menos así lo dejó claro el alcalde de la capital azuaya, Pedro Palacios, quien la tarde del viernes 21 de mayo hizo la entrega formal del pedido de postulación al presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano, Augusto Morán.
Durante una reunión en la oficina municipal, Palacios conversó con Morán y expuso los motivos para que sea acogido el pedido.
“Cuenca, por todos los méritos alcanzados a nivel mundial en el deporte se merece ser sede de los Juegos Bolivarianos, es la única ciudad del país que tiene tres medallas olímpicas y varias mundiales, tenemos el mejor centro de alto rendimiento en una ubicación estratégica...”, decía parte del escrito.
El 11 de mayo la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, hizo ya el mismo pedido a Morán, bajo otros argumentos.
“Hace 56 años nuestra ciudad fue subsede de unos Juegos Bolivarianos y desde entonces ha sido un objetivo constante el volver a vivir sus lides... cuenta con nuestro compromiso como ciudad”, precisó en la misiva.
Las postulaciones de Cuenca y Guayaquil toman fuerza luego de que Venezuela declinara hace algunos meses su intención de ser sede de la justa en el 2025 por lo que el cupo está vacante.