
Cumbayá con buena racha y cábalas quiere sorprender a Barcelona
El cuadro capitalino, que se ha convertido en la revelación de la LigaPro, busca mantener su racha positiva con un triunfo ante el Ídolo
Hace nueve años, Hancel Batalla debutó en Liga de Quito de la mano del técnico Luis Zubeldía, como una de las ‘joyas’ de las canteras blancas. Las lesiones no dejaron que el hábil y rápido extremo derecho se consolide en el cuadro universitario y lo llevaron por varios clubes hasta que en el Cumbayá encontró su lugar.
Fue clave en el ascenso a la Serie A y esta temporada es pieza importante del equipo, que se ha convertido en la revelación de la LigaPro. Sobre su buen momento en el conjunto capitalino, afirmó que fue clave “tener la confianza de mis compañeros, en mi cabeza estar concentrado. El año pasado, tuve una actuación aceptable, pero las lesiones me quitaban ritmo. He trabajado más en la parte física y eso se ha visto en este buen inicio”.
La anterior fecha marcó el tanto que selló la victoria sobre El Nacional, que permitió al Cumbayá ascender al tercer lugar de la tabla. Tuvieron que pasar cerca de siete años, cuando fue el autor del tanto del triunfo de Liga de Quito sobre Universidad Católica, para que Batalla vuelva a poner su nombre entre los goleadores de la Serie A y esa conquista llegó de la mano de un regalo especial.
“Ese gol le dediqué a mis padres que me regalaron unos zapatos y me dijeron que con esos iba a volver a marcar, y así se dio”, cuenta Hancel, quien anotó mediante un tiro libre, especialidad que, indicó, le gusta practicar de forma continua.
Ahora esos zapatos son su cábala y espera que también tengan efecto el lunes 10 de abril en la visita a Barcelona. “Es un partido lindo para jugar, en un estadio con una hinchada que presiona. Los resultados se nos están dando, esperamos seguir con esa buena racha y traernos los tres puntos de Guayaquil”, afirmó.

El extremo detalló que analizaron que el Ídolo deja espacios a las espaldas de los volantes, donde Batalla con su velocidad puede aprovechar para conseguir otro soñado gol.
“El entrenador nos da libertad en el ataque y nos pide que nos divirtamos”, contó el ofensivo sobre las claves del Cumbayá, que también tiene como fortaleza a su sólida defensa, que en cuatro partidos solo ha concedido dos goles y que apunta a mantener el cero en su arco ante los amarillos.
A MANTENER EL INVICTO
Barcelona, por su parte, quiere seguir con su casa como fortín cuando enfrente al Cumbayá. En los dos cotejos disputados en el estadio Monumental, el Ídolo salió victorioso, pero con dos caras opuestas. La primera fue con una goleada por 5-0 sobre Delfín, y en la anterior fecha con una angustiosa victoria por 1-0 sobre Mushuc Runa.
Los amarillos esperan dejar atrás la caída 1-0 en su visita a Cerro Porteño, por Copa Libertadores, y sumar tres puntos que les permitan acercarse a los primeros lugares.
El técnico Fabián Bustos apostará por un equipo ofensivo con Damián Díaz y Cristian Ortiz acompañando a los delanteros Agustín Rodríguez y Jonatan Bauman.