Damián Díaz, con Barcelona listo para pelear la Copa Sudamericana
Será el estreno de Byron Castillo y Octavo Rivero, se dará un minuto de silencio en homenaje de Justin Cornejo
La Copa Sudamericana inicia para Barcelona el 17 de julio del 2024, desde las 19:30 y con ello los sueños de miles de hinchas canarios por vivir nuevos momentos de gloria, aunque de eso desde hace algún tiempo no disfrutan. Lo cierto es que este miércoles 17 de julio, a las 19:30, Bragantino de Brasil marca un nuevo comienzo. Antes de eso habrá un minuto de silencio en homenaje a Justin Cornejo, el arquero que falleció este 16 de julio.
Con una formación en las que se podrá ver algunos cambios, varias son las estrellas consagradas llamadas a poder volver a mostrarse como Damián Díaz, referente y experimentado volante, quien podría estar viviendo sus últimos años en el equipo, por lo que al decir que “estamos para pelear la Sudamericana” pone a los hinchas a soñar.
Un minuto de silencio en homenaje a Justin Cornejo
Díaz, conocido cariñosamente como el Kitu, habló abiertamente de lo que este miércoles mostrará el equipo canario en el estadio Monumental. “No es un nuevo Barcelona, somos los mismos pero con nuevas ideas”, explica, refiriéndose a los cambios que trajo consigo la llegada del estratega Ariel Holan, y la incorporación a la plantilla de Byron Castillo y Octavio Rivero.
El equipo aprovechó el parón por Copa América para tener intensas sesiones de doble jornada, en esta ‘pretemporada’ a mitad de año que tuvieron los equipos. “Fue un duro trabajo”, comentó Díaz.
Sobre el Bragantino, Damián expresó respeto y cautela. “Es un equipo durísimo, lleno de juventud y energía. Sabemos lo que tenemos que hacer para superarlos”, dijo con la serenidad de quien sabe lo que significa la competencia internacional.
El ambiente en el equipo es de confianza, pero no de arrogancia, conscientes de que cada partido será una prueba de fuego.
Sobre los ‘alumnos nuevos’, Byron Castillo y Octavio Rivero, Díaz se refirió con entusiasmo. “Hemos tratado de ayudarlos a integrarse lo mejor posible (...) ellos se están adaptando rápidamente”, destacó, mostrando la unidad que caracteriza al equipo amarillo.
El apoyo de la hinchada es vital
Damián Díaz y sus compañeros se preparan para salir al campo desde las 19:30 del 17 de julio del 2024. Para el Kitu, el partido de esta noche no es uno más, sino el inicio de un nuevo capítulo en la historia del fútbol, en el que apelando a su experiencia y entrega buscarán la gloria continental, el eterno pendiente de un grande como Barcelona. La hinchada se lo exige.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!