Daniel Pintado
Daniel Pintado (d) durante la gala en Mónaco, junto al resto de finalistas para el galardón.Cortesía

Daniel Pintado: El ecuatoriano no ganó el título al mejor atleta del año

Siffan Hassan y Letsile Tebogo se llevaron el galardón en la gran gala en Mónaco a la que también acudió el tricolor

La neerlandesa Sifan Hassan, campeona olímpica de maratón, y el botsuano Letsile Tebogo, campeón olímpico de 200 metros, fueron premiados este domingo 1 de diciembre como mejores atletas del año, título para el que también fue candidato finalista el marchista ecuatoriano Daniel Pintado.

Rosalba Chacha

Ayacucho 2024: Ecuador suma plata y bronce en media maratón y tae kwondo

Leer más

En la gala de World Athletics celebrada en Mónaco, Hassan y Tebogo recibieron además otro premio. En el caso de la neerlandesa, el título a la mejor deportista “fuera de pista”, de pruebas en ruta, y el botsuano al mejor en competiciones en pista.

La neerlandesa asumió el reto de competir en tres disciplinas en los Juegos Olímpicos y se marchó de París con un oro en maratón y dos bronces en 5.000 y 10.000.

“Gracias a los aficionados y a todos los que votaron. Nunca pensé que iba a ganar. Este año ha sido una locura. No soy solo yo, todos los atletas han sido increíbles. Estoy muy agradecida. ¿Qué más puedo decir?”, dijo Hassan, al recoger su premio.

Tebogo también hizo historia en París en los 200 metros, ya que consiguió la primera medalla de oro olímpica en cualquier deporte para Botsuana. Hizo récord africano con 19.46, un tiempo que lo llevó al quinto lugar en la lista mundial de todos los tiempos.

Ecuador presente en la ceremonia

El marchista ecuatoriano doble medallista de oro y plata en los Juegos Olímpicos París 2024, Daniel Pintado, pese a no ganar, estuvo en la ceremonia de los World Athletics Awards en Mónaco y subió al escenario como finalista a los mejores del año.

Lo acompañaron el presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE), Jorge Delgado; el presidente de la Federación Ecuatoriana de Atletismo, Manuel Bravo, y el entrenador del marchista, Andrés Chocho.

Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!