Daniel Pintado: "Es la segunda medalla, pero se vienen muchas más"
El ya bimedallista olímpico de marcha ecuatoriano avisa de los logros que aún le faltan por conseguir a Ecuador en París 2024
El nombre del marchista ecuatoriano Daniel Pintado ya pasa a la historia del deporte nacional por ser el primer tricolor en conseguir dos medallas en unos mismos Juegos Olímpicos, los de París 2024.
Daniel Pintado y Glenda Morejón: Así celebraron tras ganar la medalla de plata
Leer másTras el éxito en los 20 km marcha de varones el pasado 1 de agosto, el cuencano de 29 años se colgó la madrugada de este miércoles 7 una nueva presea, esta vez la de plata en los relevos mixtos, haciendo dupla con su compatriota Glenda Morejón.
Luego de cronometrar 2:51:22 en la inédita prueba, pues era la primera vez que se disputada la modalidad, Pintado se abrazó y rompió en llanto por la consecución y avisó de lo que aún le falta por lograr al país en estos Juegos que terminarán el 11 de agosto.
"Es la segunda medalla, pero se viene muchas más. En Ecuador tenemos excelentes deportistas. Estoy contento de hacer historia, de seguir sumando y que la gente esté orgullosa de lo que hacemos", dijo emocionado Pintado.
Siga leyendo: (Daniel Pintado cierra unos Olímpicos en la cúspide de la marcha mundial)
Sobre lo que significaba disputar esta segunda prueba, luego de haber ganado el oro, Daniel precisó: "No me quería meterme presión, lo pensaba ayer (el lunes). Pero ya hoy vine con la confianza de que soy el campeón olímpico y que debíamos hacer un excelente trabajo. Sabía que debía sacar ventaja para que Glenda pueda mantenerla. Y así fue. Demostramos que en Ecuador estamos en un nivel superior", precisó orgulloso.
Finalmente Pintado dejó un mensaje especial: "Sueñen en grande, somos dos pequeños que soñaron en que se podía y lo logramos".
Ecuador acude a estos Juegos Olímpicos con 40 deportistas. Los tricolores aún restan por participar especialmente en pesas donde la delegación promete no solo una, sino algunas medallas.
Para seguir leyendo EXPRESO sin restricciones, ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!