Danny Luna: "Espero mostrar mi mejor versión este año con Liga"
El ofensivo habla de sus retos con los azucenas y lo que le pide en cancha el técnico Luis Zubeldía
Es una de las apuestas nacionales del entrenador Luis Zubeldía, de Liga de Quito, para el 2023. Danny Gabriel Luna tiene 31 años y llegó a mediados del 2022 al club albo, su sexto equipo en la Serie A. Cerró bien la temporada pasada con los azucenas. El volante de avanzada ahora tiene una sola meta: obtener el título con los ligados. De regreso a los entrenamientos, el ofensivo habla de lo que será su vida deportiva en tres torneos: LigaPro, Copa Sudamericana y Copa Ecuador. En el 2022, a mitad de año, dejó 9 de Octubre y encajó bien en lo que deseaba mostrar el DT Luis Zubeldía.
Liga de Quito es el club con mayor movimiento en el mercado
Leer más- Ahora sí, comenzando de cero en Liga de Quito.
- Siempre es bueno arrancar desde cero. Estoy mentalizado en hacer una gran pretemporada y llegar en óptimas condiciones al inicio de la LigaPro. Sabemos que será una dura competencia, primero por la calidad de jugadores que tenemos y los que han llegado, pero eso es bueno, porque hace que nos esforcemos más.
- ¿Cómo ve los refuerzos para el presente año?
- Se han hecho muy buenas incorporaciones con jugadores de buen palmarés y eso te ilusiona mucho, es importante también el aporte de cada uno de nosotros, los jugadores, y que eso nos ayude a conseguir los objetivos en este 2023, todos sabemos a lo que apuntamos, que es ser campeón.
- ¿Adaptado a lo que quiere el equipo?
- Los seis meses anteriores me sirvieron mucho para la adaptación en el sistema de juego del profesor Luis Zubeldía, y hoy entiendo lo que quiere de mí, esperando mostrar mi mejor versión este año acá en Liga de Quito.
- ¿El pasado de las cuatro estrellas de Liga de Quito a nivel internacional qué tanto mete presión?
- La hinchada es muy exigente y se acostumbró a ganar títulos. Nosotros este año queremos volver a esa senda. Tenemos cuatro torneos fuertes en los cuales estamos convencidos de que podemos alcanzar los títulos que la gente de Liga nos pide.
Renato Ibarra jugará en Liga de Quito
Leer más- ¿Qué tanto exige la hinchada de Liga de Quito?
- Pide mucho por la grandeza que tiene Liga de Quito y está bien. Eso a nosotros nos motiva y sabemos que el esfuerzo tiene que ser el doble para conseguir los objetivos y darle alegrías.
- Arrancan con Copa Sudamericana. Es fuerte el inicio.
- Nos toca enfrentar a Delfín y sabemos que será un rival muy fuerte, pero ventajosamente nos toca en casa y tenemos que hacer respetar nuestra localía. La idea es empezar bien y para eso nos estamos preparando.
- ¿Qué es lo que más pide el entrenador dentro del campo?
-El profesor Luis trabaja mucho en lo que es la intensidad y la presión cuando no tenemos la pelota. Vamos a tener un tiempo importante para poder acoplarnos y llegar bien a la primera fecha.
- ¿Más volante o más delantero es Luna?
- Diría yo que como mediapunta me ha ido mejor, porque me siento más cerca del arco y me gusta hacer goles, pero en la posición que el entrenador me requiera estaré ahí para aportar con lo mío. La primera meta es aportar al equipo.
- Cerró bien el año 2022 siendo titular.
- Las oportunidades que el DT me dio en el semestre pasado las supe aprovechar y hoy me esforzaré al máximo para ganarme un puesto, sabiendo la cantidad de buenos jugadores que han llegado.
- ¿Cuáles son las metas en el presente año?
- Consolidarme como titular en Liga y dar pelea en los tres torneos que tenemos este año.
- ¿Liga de Quito 2023 recibe a un Luna más maduro en todo?
- Sí, completamente, he madurado mucho y eso también me ayudó para llegar a Liga. Sé lo que conlleva estar en un equipo grande y todas sus presiones. Estoy preparado para ello.
- ¿Un sueño por alcanzar este año?
Liga de Quito seguirá separando jugadores con sueldos altos
Leer más- Ser campeón con Liga de Quito es mi sueño y con la bendición de Dios y el esfuerzo y la entrega que tengamos este año sé que lo podemos lograr.
- ¿La familia ya está adaptada a Quito?
- Es la tercera vez que venimos a vivir a Quito. Primero fue cuando llegué al Deportivo Quito y luego a la Católica. La familia está feliz de nuestro regreso, a los pequeños les gusta la ciudad. Eso ayuda mucho para estar tranquilo y solo dedicarme por entero a enfocarme en el trabajo diario.
- ¿Ahora son hinchas de Liga de Quito en su casa?
- Lo mejor que me ha podido pasar es tener el respaldo de mi familia. Desde cuando iba a Rocafuerte han estado presente. Claro que ellos hasta ahora han sido hinchas de todos los equipos en los que he estado y eso es bueno. Ahora todos son albos.