Dauphiné: Vingegaard se agiganta y sentencia la prueba; Carapaz es 18°
Portentosa exhibición del ciclista danés que le permitió imponerse en solitario en la séptima y etapa reina. El tricolor subió dos puestos
El ciclista danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) volvió a demostrar este sábado 10 de junio su condición de favorito con una portentosa exhibición que le permitió imponerse en solitario en la séptima y etapa reina del Dauphiné, donde terminó de fulminar a todos sus rivales de la clasificación general.
NBA: Nuggets, a un punto de la corona
Leer másVingegaard (Hillerslev, 26 años) logró la décima victoria de la temporada a su estilo, con un ataque fulminante que eliminó cualquier debate sobre quien es el mejor del Dauphiné y el más preparado para el Tour de Francia que comienza el 1 de julio en Bilbao. Un exhibición de la que tomarán nota Tadej Pogacar y compañía.
En esta ocasión el maillot amarillo deslumbró con un zarpazo a 5 km de la cima de la Croix de Fer, haciendo inútil cualquier resistencia por parte de sus rivales. Vingegaard se marchó solo, con su propio esfuerzo, y alzó los brazos a 2.067 metros de altitud dejando el Dauphiné resuelto a falta de una importante etapa de montaña hoy.
Vingegaard ganó con 43 segundos por delante del ciclista británico Adam Yates (UAE), ya segundo en la general y con 54 respecto al australiano Jay Hindley (Bora), mientras que otro “aussie”, Ben O’Connor (Ag2r), segundo en el podio absoluto, se dejó ese puesto y 1.04 minutos en la cima.
El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, quien también compite en la prueba con el EF, subió dos casillas y ahora está en el puesto 18 en la clasificación general, a 5:36 de Vingegaard.