Georg Zimmermann
Siempre hay una etapa en la que el alemán Zimmermann festeje.Cortesía

Dauphiné: Zimmermann gana la sexta etapa y Vingegaard sigue al mando

A vísperas de la jornada reina de la prueba, el alemán estrenó su palmarés en el World Tour con una victoria.

El ciclista alemán Georg Zimmermann (Intermarché Circus Wanty) estrenó este viernes 9 de junio su palmarés en el World Tour con una victoria emocionante en los últimos metros de la sexta etapa del Dauphiné, disputada entre Nantua y Crest-Voland, de 170,2 km, en la que el danés Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) mantuvo el maillot amarillo en vísperas de la jornada reina de la prueba.

Djokovic final Roland Garros 2023

Roland Garros: Djokovic y Ruud van por la final del segundo Grand Slam

Leer más

Zimmermann (Augsburgo, 25 años), componente de la fuga del día, se distanció de Jonathan Castroviejo y del francés Burgaudeau a 2 km de meta, luego fue alcanzado por el ciclista galo, quien atacó para irse por la victoria. Parecía que iba a volar el triunfo del alemán, pero sacó fuerzas de flaqueza para imponerse y alzar los brazos con un tiempo e 4h.02.50, a una media de 42,2 km/hora.

Duro palo para Mathieu Bugaudeau (Total Energies), quien ya estaba ante una inminente victoria. Un duelo del que no pudo participar Castroviejo, descolgado en el último km. Entró en meta a 9 segundos de Zimmermann.

El grupo de favoritos apenas se alteró durante toda la etapa. Solo alborotó el orden Jonas Vingegaard dentro de los últimos 1.000 metros, pero todos los rivales directos le siguieron a rueda, de manera que entraron juntos en meta a 48 segundos.

En la general, sin cambios en espera de las dos últimas jornadas decisivas de alta montaña, a las que llega Vingegaard con el bastón de mando. Tiene una renta de 1.10 minutos sobre el australiano Ben O'Connor (Ag2r) y de 1.23 sobre el francés Julian Alaphilippe (Soudal Quick Step).